¿Lo que está afuera de su ventana puede matar sus antojos de comida chatarra?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

¿Lo que está afuera de su ventana puede matar sus antojos de comida chatarra?

Vista desde la ventana.

Un nuevo estudio encuentra un vínculo entre lo que se ve desde su vista y la probabilidad de que desee algunas cosas que no son tan saludables.

Cada vez que sale a correr, o incluso a una caminata rápida a mitad del día, es probable que note que el estrés se desvanece un poco. Pero una nueva investigación realizada en el Reino Unido sugiere que solo ver vegetación puede tener algunos efectos positivos serios en su salud: a las personas con vistas verdes les pueden molestar menos los antojos de cosas como el chocolate, la cafeína y el alcohol.

En el estudio, publicado en la revista Health & Place, 149 participantes entre las edades de 21 a 65 años tomaron una encuesta en línea que hizo preguntas sobre sus características demográficas, el entorno local, los efectos negativos (depresión, ansiedad, etc.) y los antojos por cosas como alimentos poco saludables, como chocolate, cafeína, nicotina y alcohol. Los participantes calificaron la intensidad, las imágenes y la intrusión de sus antojos en una escala de 11 puntos.

Luego de la encuesta, los investigadores determinaron el porcentaje de espacio verde que los participantes usan y ven regularmente en sus vecindarios y desde sus casas.

Vista desde la ventana.

¿Los resultados? Las personas expuestas a la naturaleza tenían antojos menos frecuentes y menos fuertes. Y el efecto fue más fuerte para aquellos que realmente podían ver vegetación desde su casa o que tenían acceso a jardines.

Si bien el estudio no probó realmente si aumentaba su exposición a la naturaleza, por ejemplo, elegir un lugar para trabajar junto a una ventana que da a un jardín cuando está acostumbrado a mirar un callejón, en realidad puede frustrar los antojos, es posible que si cambie el estado de ánimo.

“El contacto con la naturaleza ha sido asociado previamente con estados de ánimo negativos reducidos, que a su vez se han relacionado con antojos más intensos y frecuentes”, dijo la autora principal del estudio, Leanne Martin, una graduada de la escuela de psicología de la Universidad de Plymouth. “Nuestro estudio se basó en investigaciones anteriores, con la hipótesis de que una mayor exposición a la naturaleza se asociaría con menores antojos a través de reducciones en el estado de ánimo negativo”.

Y aunque Martin notó que este fue el caso, independientemente de los niveles de actividad física de los participantes, investigaciones anteriores han demostrado que hacer ejercicio al aire libre aumenta el bienestar físico y mental. Sin embargo, según Martin, “se necesita más investigación para establecer si estos beneficios podrían extenderse a los antojos”. En cualquier caso, no es mala idea tener tiempo para correr al aire libre.

Fuente: Runner’s World

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply