La pasión por el fútbol de la Liga Premier inglesa se apodera de Miami Beach   

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesDestacadasEstilo de Vida

La pasión por el fútbol de la Liga Premier inglesa se apodera de Miami Beach   

Cientos de aficionados congregados frente a las principales pantallas gigantes del “Premier League Morings Live Fan Fest”, en el hotel Clevelander `, en South Beach, el domingo 15 de diciembre de 2019. Se llevó acabo antes del arranque del enfrentamiento entre Arsenal y Manchester City.

El pasado fin de semana miles de aficionados se congregaron en South Beach para disfrutar del “Premier League Mornings Live Fan Fest”, evento organizado por la cadena televisiva NBC Sports y la administración de la Liga Premier.    

Por Mauricio Venegas, corresponsal de Vida y Éxito en Miami, Florida

El sábado 14 y el domingo 15 de diciembre de 2019 fueron días especiales para los amantes del fútbol de la Liga Premier inglesa, liga que es considerada por muchos como la mejor del mundo. En un suceso sin precedentes en el Sur de Florida, el “Premier League Mornings Live Fan Fest”, festival para aficionados organizado conjuntamente por la televisora NBC Sports y la administración de la Liga Premier, llegó a Miami Beach para proveerles a los seguidores del mejor fútbol inglés con un foro para disfrutar en comunidad de la actividad del fin de semana. El evento tuvo entrada gratuita para los asistentes. Se estima que más de 9.000 aficionados, incluyendo una gran cantidad de latinos, portando camisetas, elevando banderas y entonando cánticos de sus clubes favoritos de la primera división del fútbol inglés se apoderaron del hotel Clevelander en South Beach a lo largo de dos días plagados de entretenimiento y fútbol.

Se estima que más de 9.000 aficionados de la Liga Premier inglesa se apoderaron del hotel Clevelander en South Beach el 14 y 15 de diciembre de 2019 durante el “Premier League Morings Live Fan Fest”.

El evento estuvo equipado con pantallas gigantes dentro y fuera del hotel para que los aficionados presenciaran las acciones de los nueve partidos disputados entre sábado y domingo; además hubo numerosas actividades para mantener entretenidas a las personas presentes, incluyendo tatuajes temporales con imágenes de sus equipos favoritos, la impresión gratuita de nombres de jugadores en camisetas de clubes de la Liga Premier, oportunidades para fotografiarse junto al trofeo de la Liga Premier, obsequio de productos de equipos de la primera división inglesa, entre muchas otras.

En adición, los aficionados del balompié inglés pudieron disfrutar de transmisiones en vivo del programa “Premier League Mornings”, de NBC Sports y de varias producciones especiales desde el festival para Telemundo Deportes, cadena perteneciente a NBC que es la casa del fútbol de la Liga Premier en español en los Estados Unidos. Dichas transmisiones de NBC Sports en vivo incluían múltiples maneras para interactuar con los reconocidos conductores del programa “Premier League Mornings” y sus invitados de alto perfil como Jimmy Butler, estrella de los Miami Heat de la NBA, o exfutbolistas que militaron en la Liga Premier como el estadounidense Jay DeMerit y el colombiano Juan Pablo Ángel.  Por su lado, las producciones para Telemundo Deportes les ofrecían otras oportunidades únicas a los aficionados, como presenciar la narración en vivo del enfrentamiento entre Arsenal y Manchester City por parte de Andrés Cantor, famoso relator argentino de la cadena.

Telemundo Deportes, cadena perteneciente a NBC, que es la casa del fútbol de la Liga Premier en español en los Estados Unidos, llevó a cabo varias producciones especiales desde un estudio en el “Premier League Morings Live Fan Fest” el 14 y 15 de diciembre de 2019.

“Lo que más disfruté fue ver la gran variedad de grupos que llegaron al fan-fest. Recuerdo por ejemplo un grupo de aficionados del Tottenham que viajaron juntos desde Orlando para el evento. Estas oportunidades para que las personas se puedan congregar con otros que comparten su misma pasión son las que van a ayudar a que el fútbol siga creciendo y a que la gente se pueda ir identificando con el deporte en este país”, resaltó Phillip Black, de 23 años, amante del fútbol nacido en Chile que lleva varios años viviendo en los Estados Unidos.

Los aficionados de la Liga Premier inglesa que acudieron al “Premier League Morings Live Fan Fest”, en el hotel Clevelander el 14 y 15 de diciembre de 2019, disfrutaron de actividades únicas, como tener la oportunidad de tomarse fotos con las mascotas de sus equipos favoritos.

Este pasado fin de semana marcó la quinta ocasión en la que se celebraba el “fan-fest” organizado por NBC Sports y la Liga Premier en tierras estadounidenses. En la temporada 2018-2019 el “Premier League Mornings Live Fan Fest” tuvo lugar en las ciudades de Boston, Nueva York y Washington D.C, mientras que en la temporada actual el evento se ha llevado a cabo en Austin, Texas y, este pasado fin de semana, en Miami Beach.  El propósito para los organizadores es acercar a los aficionados de la Liga Premier en los Estados Unidos a la cultura que existe en torno al “deporte rey” en territorio británico, algo positivo para un deporte en crecimiento constante en el país del norte.

“Definitivamente creo que el fútbol está creciendo en los Estados Unidos. Comenzando por el hecho que en la actualidad se pueden encontrar mas partidos de fútbol en televisión y que ahora hay mas personas que practican el deporte, el crecimiento es evidente”, manifestó Andrew Keister, de 28 años, apasionado por el fútbol de la Liga Premier oriundo del estado de Ohio que vive en la ciudad de Miami hace dos años.

Los asistentes al “Premier League Morings Live Fan Fest” en el hotel Clevelander en South Beach con sus miradas fijas en las pantallas gigantes durante el partido entre Wolverhampton y Tottenham el domingo 15 de diciembre de 2019.

También es importante destacar que esta serie de “fan-fests” organizados en distintas regiones a lo largo de los Estados Unidos ha llegado para quedarse. Tras el éxito en las primeras cinco ediciones, los organizadores anunciaron a la ciudad de Filadelfia como la siguiente sede del “Premier League Mornings Live Fan Fest” durante el primer semestre del 2020. Los apasionados por el fútbol en los Estados Unidos ven la continuación de estos eventos con buenos ojos, ya que sienten que ha llegado la hora para que el deporte más popular alrededor del mundo explote en el país norteamericano.

“Actualmente las generaciones jóvenes en el país se están involucrando mucho con el fútbol y esta clase de eventos son una maravilla ya que ayudan a que el enfoque al fútbol se convierta en algo normal en nuestra cultura y nuestras comunidades”, destacó Keister.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply