• 26 julio, 2022

La pandemia transformó el ejercicio

La pandemia transformó el ejercicio

Ya estamos volviendo a una normalidad pre-pandemia. Sin embargo, algunas prácticas deportivas durante la pandemia se mantienen actualmente.

Sin duda, la pandemia por Covid-19 nos cambió la vida y el ejercicio es uno de esos campos en los que hubo mayor evolución.

Se cerraron los gimnasios y los parques y mucha gente prácticamente fue obligada a estar encerrada en su casa.

Debido a eso, se desarrollaron tendencias fuertes que se mantienen actualmente. De acuerdo con José Pablo González Fallas, especialista en entrenamiento contra resistencia y en Ciencias del Movimiento Humano e Instructor internacional certificado en pilates, explica que uno de esos cambios es el auge del entrenamiento personal.

“Los resultados específicos del entrenamiento se logran mejor cuando es personal. Son resultados más rápidos y seguros y que la gente esté más saludable y segura”, comenta.

Otra de las tendencias es el ejercicio consciente, que involucra la mente y el cuerpo. Ejemplos de estos ejercicios son yoga, pilates o el funcional, que ayudan a que haya trabajo mental también.

Por otro lado, está la parte tecnológica, que tienen como sus principales exponentes los relojes inteligentes, los monitores cardiacos o novedades como el espejo inteligente, que nos ayudan a estar activos.

“En esta época también se ha desarrollado el entrenamiento al aire libre, con deportes como el ciclismo, la natación o el atletismo. Estos deportes tienen muchos beneficios, pero destacan los que tienen que ver con los neurotransmisores. Esto también ha hecho que los gimnasios y centros de acondicionamiento estén implementando espacios al aire libre.

Otro aspecto es de los entrenamientos online, o «exertainment». Aunque al principio de la pandemia, se hizo ejercicio online, muchos entrenadores aún siguen con el ejercicio digital. Además, muchos quieren aprovechar las máquinas y pesas que compraron en línea.

¿Cuánto tiempo hay que dedicarle al ejercicio?

Para el especialista en movimiento del cuerpo humano, el tiempo que se le dedica al ejercicio depende de cada persona, de sus condiciones y de sus gustos. Lo que sí está claro es que la Organización Mundial de la Salud explica que el ejercicio es clave para tener salud, peso adecuado y así reducir las probabilidades de enfermedades.

“Lo ideal es 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico en la persona común. Pero hay gente que le dedica más horas, y está bien”, agrega González.

Etiquetas: Deportes / ejercicio / Salud / Tecnología / Tendencias

Recomendaciones sobre este tema

Un entrenador de running para todas las distancias en su muñeca

Un entrenador de running para todas las distancias en su muñeca

Correr con regularidad ofrece beneficios comprobados para la salud que van mucho más allá del bienestar inmediato.
La obesidad y la diabetes tipo 2: los enemigos silenciosos del corazón

La obesidad y la diabetes tipo 2: los enemigos silenciosos del corazón

Las personas con diabetes tipo 2 tienen el doble de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (ECV).
8 recomendaciones para manejar el estrés físico y mental en el cierre del año

8 recomendaciones para manejar el estrés físico y mental en el cierre del año

Presión laboral, carga emocional y alteración de rutinas son factores que disparan el estrés en diciembre, señalan los…