La alimentación como aliado en momentos de estrés

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSalud

La alimentación como aliado en momentos de estrés

El café ayuda a combatir el estrés.

Muchos alimentos pueden ayudar a reducir y combatir el estrés y el aumento de peso.

Es normal que en un año lleno de incertidumbre los niveles de estrés sean más fuertes que antes, lo que puede ocasionar que escojamos nuestros alimentos bajo ese estado de ánimo, y, por lo tanto, que terminemos eligiendo opciones no aptas para nuestra salud.

El estrés puede causar malestar a nivel emocional y también consecuencias físicas en el cuerpo. Algunas de ellas son: dolores de cabeza, depresión, acné, diarrea, estreñimiento, aumento o pérdida de peso, dolores musculares, cansancio o fatiga, entre otros.

La buena noticia es que siempre hay maneras para controlar estos estados acompañados de elecciones saludables en la alimentación. La nutricionista Melania Cevo de Consultas Nutrición comparte algunos alimentos para alivianar el efecto del estrés en el cuerpo.

“Al terminar el año e iniciar otro,  muchas personas sienten mucha carga y tensión, el estrés crónico puede tener serias consecuencias en nuestra salud, así que les comparto algunas formas naturales de aliviar el estrés”, explica la nutricionista Melania Cevo.

1.Matcha: Es excelente para manejar el estrés por su contenido de L-teanina. Varios estudios han mostrado que los marcadores de estrés en saliva (cortisol) se pueden reducir con esta bebida. También ayuda a incrementar la pérdida de grasa con el ejercicio.

2. Camote: Esta verdura tiene muchos nutrientes que ayudan a reducir los niveles de la hormona de estrés llamada cortisol. En general, los carbohidratos complejos pueden ayudar a disminuir los niveles de cortisol en el cuerpo.

3. Kimchi: Este es un tipo de repollo fermentado que como otros alimentos fermentados y con probióticos han mostrado tener un efecto benéfico en casos de estrés y ansiedad.

4. Huevos: Tienen un elemento llamado colina, que tiene un rol importante en la salud cerebral y de protección ante el estrés.

El café ayuda a combatir el estrés.

5. Café: Es una de las bebidas más consumidas. Puede dar hasta 4 horas de energía y ayudar en el metabolismo basal.

6. Yerba Mate: su consumo antes del entrenamiento puede ayudar a la recuperación muscular.

7. Té verde: antes de entrenar puede ayudar a reducir la fatiga muscular y reducir la respuesta de inflamación.

8. Cacao: Utilizados como un preentreno puede ayudar a reducir el estrés oxidativo causado por ejercicios intensos.

9. Perejil: El está cargado de antioxidantes compuestos que ayudan a reducir y combatir el estrés oxidativo de las células

10. Garbanzos: Este alimento está lleno de nutrientes que combaten el estrés, como el magnesio, potasio, complejo B, zinc, selenio, manganeso y cobre. También contienen triptofano, un aminoácido requerido para la síntesis de serotonina y otros neurotransmisores.

Una dieta balanceada y saludable le ayudarán no sólo a mejorar su salud física, sino también a tener una salud mental más saludable, acompañado del ejercicio y herramientas emocionales que le permitan trabajar y batallar esta condición tan presente en la sociedad.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta