Haga esta única cosa 4 veces a la semana y pensará más claramente

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSaludTop News

Haga esta única cosa 4 veces a la semana y pensará más claramente

Adulto mayor hace ejercicio.

En solo 6 meses, las personas vieron mejoras significativas en la parte del cerebro que ayuda con la planificación, el razonamiento y la resolución de problemas.

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de Columbia muestra que incluir el entrenamiento con ejercicios aeróbicos en su rutina semanal puede incluso mejorar su forma de pensar y casi a cualquier edad.

Adulto mayor hace ejercicio.

Ha habido bastantes estudios sobre cómo el ejercicio beneficia al cerebro, pero la mayoría de ellos se han centrado en los ancianos. La nueva investigación del Colegio de Médicos y Cirujanos de Columbia incluyó 132 adultos de 20 a 67 años. Descubrió que crear el hábito de aumentar su ritmo cardíaco y sudar aumenta la función ejecutiva en el cerebro, que incluye procesos cognitivos que lo ayudan a razonar, planificar, organizar y resolver problemas.

Este efecto fue más fuerte cuanto mayor era el participante, y todos los participantes del estudio tenían una capacidad aeróbica por debajo de la mediana. En otras palabras, las personas que son un poco mayores o más fuera de forma probablemente tengan más probabilidades de ver los beneficios del ejercicio adicional en comparación con las personas más jóvenes que ya están relativamente en forma.

“A medida que las personas envejecen, puede haber una disminución en las habilidades de pensamiento; sin embargo, nuestro estudio muestra que hacer ejercicio con regularidad puede ayudar a retardar o incluso prevenir esa disminución”, dijo Yaakov Stern, PhD, jefe de neurociencia cognitiva de la universidad, quien dirigió el estudio. “Encontramos que todos los participantes que hicieron ejercicio no solo mostraron mejoras en la función ejecutiva, sino que también aumentaron el grosor en un área de la capa externa de su cerebro”.

El estudio fue publicado en la revista Neurology.

El ejercicio a cualquier edad es beneficioso.

Se pidió a los participantes que hicieran ejercicio cuatro veces a la semana y se les permitió seleccionar entre un puñado de actividades aeróbicas como correr en una cinta de correr o usar una máquina elíptica. Sus habilidades de pensamiento se evaluaron al inicio, en el punto medio y al final del período de estudio.

Stern dice que después de seis meses de entrenamiento aeróbico regular, “las personas que hacían ejercicio hacían pruebas como si fueran unos 10 años más jóvenes a los 40 años y unos 20 años más jóvenes a los 60”.

Una limitación del estudio es que involucró a un número relativamente pequeño de participantes. Sin embargo, los investigadores dicen que el hecho de que se vieran resultados positivos, incluso cuando a los sujetos se les permitía la flexibilidad para hacer ejercicio en su propio horario, es alentador. Stern dice que la conclusión clave de la investigación es clara:

“Nuestra investigación confirma que el ejercicio puede ser beneficioso para adultos de cualquier edad”.

Fuente: Inc

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario