• enero 9, 2022

Frutas de verano: ¿Cómo asegurar un consumo saludable?

Frutas de verano: ¿Cómo asegurar un consumo saludable?

Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, explica que es preferible que el consumo de frutas sea sin agregar complementos.

Con la llegada del verano cambia la temperatura y  la variedad de alimentos que se encuentran disponibles. Entre las frutas, por ejemplo, podemos encontrar las que están más asociadas al invierno como lo son la manzana, el plátano, la naranja o la pera y las que llegan en el periodo en el cual aumenta el calor, como la sandía, la uva o el melón.

Según explica Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, empresa líder mundial en el rubro de servicios y beneficios laborales, “esta época es una buena oportunidad para variar en la selección de frutas que se presentan, dado que cada color contiene diferentes vitaminas y minerales”. Si bien la cantidad de porciones que cada uno debe consumir depende de varios factores, la profesional sostiene que suelen oscilar entre 2 a 3 diarias.

Las frutas son una excelente alternativa para comer en ayuno, como colación de media mañana o como postre.

En cuanto a la mejor manera de consumirlas, Flores asegura que “siempre es mejor comerlas solas o bien mezcladas entre ellas. Al agregar cualquier tipo de complemento, tales como azúcar, crema, salsas de chocolate u otras, aumenta el aporte calórico y a veces se disfraza el sabor natural de la fruta. Por esto, es importante educar a los más pequeños y formarles el hábito de comer fruta sola, sin complementos”.

Si bien hay ocasiones en las cuales muchos prefieren consumir la fruta de otras maneras, como exprimiéndolas y convirtiéndolas en jugo, no es lo que recomendado por Flores. Según dice “para llenar un vaso de jugo de naranja, por ejemplo, vas a utilizar más de dos unidades, por lo tanto, al consumir jugo de fruta natural puede llegar a doblar o triplicar la cantidad de porciones recomendada.

Finalmente, la profesional recalca que las frutas son una excelente alternativa para comer en ayuno, como colación de media mañana o como postre, pero luego de 1 o 2 horas después de haber almorzado. En el caso de hacer deporte, incluso se pueden consumir antes de comenzar con dicha actividad.

Etiquetas: CONSEJOS / consumo de frutas / consumo saludable / Edenred

Recomendaciones sobre este tema

¿Sabía usted que el cepillo de dientes es un vehículo de virus, bacterias y hongos?

¿Sabía usted que el cepillo de dientes es un vehículo de virus, bacterias y hongos?

Un estudio demostró que el 92% de los cepillos analizados estaban contaminados.
Se aproxima el invierno: ¿Debemos hacer cambios en nuestra alimentación?

Se aproxima el invierno: ¿Debemos hacer cambios en nuestra alimentación?

Aumentar el consumo de los cítricos que contienen vitamina C, de pescados que contienen Zinc o de lácteos,…
Cinco beneficios del trabajo híbrido: modalidad que es tendencia

Cinco beneficios del trabajo híbrido: modalidad que es tendencia

Balance entre la vida laboral y personal, flexibilidad, mejora en el uso de espacios están entre los beneficios…