Four Seasons impulsa liderazgo en guanacastecos con el golf

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

Four Seasons impulsa liderazgo en guanacastecos con el golf

Cada tres meses, 50 nuevos estudiantes tendrán la posibilidad de entrenar sus habilidades blandas a través de este programa.

Por medio de una iniciativa que busca brindar a los niños de Guanacaste una herramienta para crecer y aprender a trabajar en equipo, Four Seasons Resort Costa Rica Península Papagayo impulsa un programa deportivo que enseña los valores de la cortesía, la ética y el respeto a través del golf.

Desde junio, todos los miércoles, 50 niños de las escuelas de Santa Rita y Obandito en Guanacaste reciben clases impartidas por el personal experto en golf del Resort, quienes además de brindar implementos para practicar y aprender como bolas de tenis, palos de golf plásticos y targets, enseñan a los estudiantes las bases del liderazgo a través de los principios básicos del golf, la perseverancia y la fijación de objetivos diarios y realistas para el avance en el deporte.

El programa deportivo fue diseñado para que, cada tres meses, 50 estudiantes inscritos en las escuelas de la zona tengan la oportunidad de participar en el programa, de forma tal que la ocasión pueda ser aprovechada por diferentes habitantes de la comunidad.

“En la zona de Guanacaste existe poco apoyo a otros deportes diferentes al fútbol, y considerando que esta es una provincia donde se ubican los mayores campos de golf del país, pensamos en crear nuevas experiencias de aprendizaje y fortalecimiento de valores y habilidades blandas en las nuevas generaciones, con el apoyo de la Asociación Creciendo Juntos”, comentó Randoll Víquez, director de golf de Four Seasons Resort Costa Rica.

Nuevas oportunidades

Según Víquez, lo más interesante es ver cómo los participantes están abiertos a nuevas oportunidades y experiencias, siempre mostrando sus ganas de aprender. Así, el proyecto se ha convertido en una nueva razón para esforzarse pues los niños ahora ven el golf como un premio. “Por ejemplo, los chicos que no fueron seleccionados entre los primeros 50 estudiantes han tratado de demostrar sus habilidades de obediencia y disciplina para que sean considerados para el próximo semestre”, explicó.

Al final del 2016 se premiará a los 20 niños más sobresalientes del programa con una visita al Campo de Golf Arnold Palmer, ubicado en Four Seasons, con el objetivo de ayudarlos a visualizarse como jugadores profesionales de golf. Four Seasons Resort Costa Rica espera, que en un plazo de 4 a 5 años, un representante de Guanacaste asista a campeonatos de golf nacional e internacional.

En años recientes, nuestro país ha experimentado un fortalecimiento en la promoción de los programas de enseñanza del golf, ya que cultivan las bases para buenas costumbres y disciplinas. Gracias a este tipo de iniciativas, la práctica del golf ha incrementado en cantidad y calidad en los últimos tres años en Costa Rica.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta