• mayo 3, 2015

Expertos recomiendan aumentar consumo de leguminosas en la dieta diaria

Expertos recomiendan aumentar consumo de leguminosas en la dieta diaria

Consumir leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas y arvejas mejora la salud de las personas y son aliados para la dieta diaria, según expertos en nutrición.

“Estos sabrosos granos, son uno de los alimentos más completos por su composición y alto valor nutricional. Son fuente de carbohidratos complejos pero a su vez contienen alta cantidad de proteína, fibra (tanto soluble como insoluble), hierro, vitaminas del grupo B, fósforo, potasio, magnesio, zinc, molibdeno y selenio”, explicó Marisol Martínez, nutricionista de Productos Carolina.

Dicha composición proporciona múltiples beneficios al incluirlos dentro de nuestra dieta diaria y es considerado el alimento más nutritivo de la dieta del costarricense, añadió Martínez.

Comida saludable y económica

Productos Carolina, ofrece garbanzos, lentejas, arvejas, frijoles blancos, rojos y negros.
Productos Carolina, ofrece garbanzos, lentejas, arvejas, frijoles blancos, rojos y negros.

La familia de productos Carolina tiene una variedad de legumbres que incluye frijoles rojos, negros y blancos, así como garbanzos, lentejas y arvejas. Cuentan con la garantía de calidad de Corporación de Compañías Agroindustriales de Walmart.

“Los consumidores pueden tener la certeza de que adquieren un producto seguro y de buena calidad, ya que cumplen con todos los requerimientos estipulados para el beneficio de los consumidores. Las leguminosas se pueden adquirir en las tiendas de la cadena Walmart”, agregó Yolanda Fernández, gerente de Asuntos Corporativos.

A los beneficios nutricionales se suma que los granos son alimentos muy económicos, pues después de la cocción casi duplican su tamaño y con una pequeña porción que se consume, se logra tener saciedad por su contenido de fibra. Lo cual genera un excelente balance entre calidad y precio, según Martínez.

Evite malestares digestivos

Algunas personas dejan de consumir frijoles o garbanzos porque les causa indigestión, esto se debe a que las leguminosas contienen unos azúcares que el cuerpo no puede digerir, sin embargo, esto es fácil de solucionar con solo remojar los granos crudos en agua durante unas horas antes de cocinarlos, luego se debe botar el agua y lavarlos nuevamente; así los azúcares se disuelven en el agua y se evitan los malestares digestivos.

“Estudios recientes demuestran que el consumo de leguminosas ayuda a mantener saludable el tracto digestivo, encontrándose una disminución en los casos de cáncer de colon en pacientes que aumentaron la ingesta de estos alimentos”, explicó la experta.

Si está en un proceso para bajar de peso o busca una comida saludable las legumbres también son una alternativa muy apropiada, estas aportan muy pocas calorías y al ser altos en fibra aumentan la saciedad y reducen el apetito.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / leguminosas / productos Carolina / Walmart

Recomendaciones sobre este tema

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

21 de mayo es el Día Mundial del Té, la bebida más consumida en el mundo, después del agua

Mondaisa, empresa costarricense cambia la imagen de sus cajas de tés de infusión en busca de un consumidor…
Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate  y tiramisú

Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate y tiramisú

Para el Día del Padre, Dos Pinos y Gallita, lanzan nuevo productos.
DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

Actualmente del total de restaurantes registrados en la app el 77% son PYMEs y de todas las órdenes…