• octubre 25, 2014

Estilo de vida saludable

Estilo de vida saludable

Hacer conciencia en los padres y madres costarricenses para que fomenten en sus hijos buenos hábitos de vida y así evitar los males asociados a la obesidad y el sobrepeso, es el objetivo que la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), se fijó con el relanzamiento de la campaña Estilos de vida saludable.

Mediante esta inciciativa, los empresarios de alimentos y bebidas pretenden sustentar de información valiosa a los costarricenses, con temas sobre bienestar físico, buena nutrición y salud en general, de manera que los infantes no lleguen a ser personas adultas con problemas en su salud.

De acuerdo con José Manuel Hernando, presidente de CACIA, la promoción de la salud mediante el incentivo y educación sobre Estilos de vida saludable, continúa en la mira de los industriales de alimentos de Costa Rica, quienes siguen desarrollando una ofensiva importante en contra de la desinformación que genera malos hábitos de alimentación, sedentarismo y otros factores que han incidido en temas como la obesidad y el sobrepeso de la población.

“Cada vez son más las personas que sufren de enfermedades como presión alta, diabetes y otros padecimientos, producto de inadecuados hábitos de vida y de la poca movilidad que dan a su cuerpo. Es por esto que, en esta ocasión es importante alertar a las familias costarricenses sobre las prácticas que deben inculcar a los niños durante los primeros años de vida para evitar que ellos también sufran estos males en edad avanzada”, destacó Hernando.

Para este sector, dicha problemática está influenciada por múltiples factores, pero el más fuerte recae en el núcleo familiar, pues es el entorno inmediato en el cual el niño aprende, mientras que a nivel externo afectan también los elementos provenientes de la escuela, amistades, comunidad, y de las normas sociales y culturales del país.

CACIA advierte que cuatro de cada diez escolares tienen un patrón físico sedentario, lo cual se convierte en un factor de riesgo para padecer de diabetes. Algunas de las prácticas recomendadas para evitar esto es que el ejercicio sea parte de sus vidas desde que son bebés y abrir espacios para el ejercicio divertido, así como fomentar la práctica de algún deporte.

 

Etiquetas: alimentación saludable / CACIA / Costa Rica / Estilo de Vida Saludable

Recomendaciones sobre este tema

DiDi Food y McDonald’s comienzan el año en grande con nueva alianza en Costa Rica

DiDi Food y McDonald’s comienzan el año en grande con nueva alianza en Costa Rica

Usuarios disfrutarán de grandes promociones como parte del lanzamiento al realizar sus órdenes usando la app.
Cuatro nuevas atracciones llenas de diversión para toda la familia llegan a Paseo de las Flores

Cuatro nuevas atracciones llenas de diversión para toda la familia llegan a Paseo de las Flores

Como parte de las actividades que tiene preparado el centro comercial para este verano, también destacan talleres de…