Estar mucho tiempo sentado puede ser peligroso para el cerebro

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Estar mucho tiempo sentado puede ser peligroso para el cerebro

Tan solo las pausas de caminata frecuentes de dos minutos tuvieron el efecto general de prevenir una disminución del flujo sanguíneo cerebral.

El permanecer mucho tiempo sentado puede disminuir el flujo sanguíneo al cerebro

Pase horas sentado en la oficina realizando su trabajo, sin tomar al menos unos minutos para estirarse, eso puede ser peligroso para su cerebro, según nota que publica El Salvador.com, que hace referencia a un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad John Moores de Liverpool, en Inglaterra.

Para su estudio los investigadores reunieron a 15 oficinistas sanos, adultos y de ambos sexos para comprobar que si una persona pasa demasiado tiempo sentado, podría haber un flujo menor de sangre al cerebro.

Para verificarlo, los especialistas pidieron a los trabajadores que acudieran al laboratorio en tres ocasiones distintas. En la primera oportunidad, los investigadores les ordenaron que no se levantaran de su escritorio durante cuatro horas a menos que fuera para ir al baño.

Durante la segunda visita, se les indicó levantarse cada treinta minutos y dirigirse hacia una caminadora cerca de su escritorio. Caminaron durante dos minutos a una velocidad pausada y cómoda.

En la última sesión, se pusieron de pie cada dos horas y luego caminaron lentamente durante ocho minutos.

Resultados de la investigación

Los resultados de la investigación revelaron que el flujo sanguíneo cerebral se redujo cuando la gente estuvo sentada durante cuatro horas seguidas. La disminución fue pequeña pero notable para el final de la sesión.

Caminar frecuentes por dos minutos puede prevenir una disminución del flujo sanguíneo cerebral.

“El flujo sanguíneo cerebral aumentó un poco cuando las cuatro horas incluyeron pausas frecuentes de caminata durante dos minutos”, determina la investigación que publicó sus conclusiones en The New York Times.

La encargada del estudio y estudiante de la casa de estudios que propuso el experimento, Sophie Carter, aclaró que el estudio fue “pequeño y a corto plazo” y no investigó si las reducciones en el flujo sanguíneo hacia el cerebro afectaban su capacidad de pensamiento.

Sin embargo, los datos presentados sirven como justificación suficiente para recomendar no estar sentado por tiempos prolongados e ininterrumpidos.

“Tan solo las pausas de caminata frecuentes de dos minutos tuvieron el efecto general de prevenir una disminución del flujo sanguíneo cerebral”, dijo la investigadora.

Carter sugiere configurar la computadora o el teléfono para sonar cada media hora y levantarse a caminar por el pasillo, ir por las escaleras al baño un piso arriba o debajo del tuyo, o dar algunas vueltas alrededor de su oficina.

Fuente: El Salvador.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta