El Salvador arqueológico

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

El Salvador arqueológico

Transportarse al pasado, a un lugar en el que se puede conocer más sobre la civilización maya y admirar sus templos, eso es lo que ofrece la Ruta Arqueológica en El Salvador.

La primera parada es la Joya de Cerén, que se encuentra en el departamento de La Libertad. Es un parque arqueológico donde sobresale la arquitectura doméstica de los mayas y muestras de su cerámica.

Su riqueza cultural hizo que este sitio fuera declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco.

Nuestro recorrido continúa por San Andrés, un lugar ceremonial, centro político y área de observaciones astronómicas. En esta zona, donde también se hacen investigaciones arqueológicas, existen vestigios de un obraje de añil (índigo) que fue soterrado por la erupción del volcán El Playón en 1658 e inundado por las aguas del Río Sucio.

La visita continúa en Tazumal, un sitio ceremonial que posee la pirámide más alta descubierta en El Salvador, de 24 metros de altura. Cuenta con un interesante museo con muchas joyas arqueológicas; en él se encuentra una escultura lírica olmeca de cuatro caras con grabados en relieve.

En Casa Blanca puede seguir admirando las estructuras piramidales y saber más sobre el teñido con añil, en un interesante taller interactivo. Cerca de allí se encuentra la Ciudad de Santa Ana, con su centro histórico y su catedral neogótica, construida entre 1905 y 1922. Además, cuenta con un lindo teatro, que en 2010 cumplió 100 años de construido.

En El Salvador, lo esperan con los brazos abiertos y listos para mostrarles todas sus bellezas naturales y lugares históricos, en un ambiente agradable y acogedor.

el autorSusana Ruiz
susana@vidayexito.net

Deja una respuesta