El poder de la imagen en los negocios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTop News

El poder de la imagen en los negocios

La imagen vende y tiene poder, a través de ella podemos demostrar profesionalismo o, todo lo contrario, afirma Luigina Campos, consultora de imagen

La imagen de una persona puede influir en concretar un negocio o perderlo, de ahí la importancia de presentarse siempre como una persona segura y con conocimiento.

“Sin duda alguna, la imagen en los negocios es más importante de lo que creemos. Está comprobado que el sentido de la vista es uno de los más importantes para aceptar o rechazar algo, más del 80% de las decisiones las tomamos por lo que vemos”, comentó Luigina Campos, consultora de imagen.

“Por lo tanto, para abrir puertas en los negocios es necesario contar con una imagen que demuestre lo que sabemos, es decir, debe existir una coherencia entre lo que vendo y lo que soy, y aunque ambas son importantes (imagen externa, imagen interna), la primera impresión es la que deja huella y nos permite abrir puertas”, añade la experta.

Una imagen constante será más exitosa que una que no lo es.

Para poder potenciar la imagen en los negocios se deben analizar tres componentes: la imagen interna, física y estética.

“Una imagen constante será más exitosa que una que no lo es, porque crea credibilidad y aumenta la confianza transmitida. Para ello es importante tomar en cuenta factores como: lenguaje corporal, indumentaria, colores, voz, gestos, ademanes, etiqueta y protocolo, entre otros, ya que la imagen no consiste solo en un exclusivo vestido, la imagen es un todo y esta se analiza de manera integral”, afirma Campos.

Según Campos para creer en alguien o confiar en cierto negocio necesitamos sentir seguridad, “si la persona que vende un producto o desea cerrar un trato no me vende seguridad y transparencia, muy posiblemente no me sienta a gusto y prefiera cerrar el trato con otra empresa o persona que sí me haga sentir así. La imagen vende y tiene poder, a través de ella podemos demostrar profesionalismo o todo lo contrario”, agrega la consultora de imagen.

Errores que se comenten

Cuando se trata de imagen todos cometemos errores, nadie está excepto de ellos, pero los más importantes y que tienen un peso en la percepción que otros tienen de nosotros, según Campos son los siguientes:

Ajuste: Ropa demasiado grande o muy ceñida: ambos arrojan estímulos diferentes que le harán perder profesionalismo.

Colores: Los colores por su psicología transmiten emociones, si escogemos un color muy apagado o demasiado luminoso los efectos serán distintos, debe existir un equilibrio y estar seguros de que el color que se elija produzca profesionalismo.

Tipo de prendas: En ocasiones no se escogen las prendas según contexto, se llevan prendas a la oficina que quizá son muy bonitas, pero no aplican para los negocios, porque transmiten poco profesionalismo o un aspecto muy relajado.

Desgaste de la ropa: Es mejor tener pocas prendas pero que están en buen estado y no un montón de prendas con pérdida de color, manchadas, dañadas.

Desaliño personal: No prestar atención a estos detalles es perjudicial pues esto determina que tan cuidadoso soy y eso se transfiere a la parte profesional, alguien que no se cuida hará pensar a otros que es poco cuidadoso y responsable.

Recomendaciones para tener éxito

Así como se comenten errores hay forma de hacer lo correcto y para lograrlo es que Luigina nos da los siguientes consejos:

1.Cuidar la postura, esta comunica un sinnúmero de estímulos.

2. Usar ropa limpia y en buen estado

3. Cuidar el ajuste de las prendas

4. Usar colores sobrios y neutros

5. Llevar alto contraste en la combinación de colores

6. Cuidar el aliño personal, maquillaje, peinado y maquillaje en perfecto estado.

7. No abusar de accesorios, maquillaje o perfume.

8. Cuidar las manos, uñas bien presentadas. Las manos también comunican.

9. En el caso de las mujeres, no usar sandalias.

10. Llevar siempre una sonrisa

11. El manejo de conflictos, la ecuanimidad, y seguir las normas de urbanidad y cortesía te harán diferenciarte de los demás.

Para más información puede escribir a info@luiginacampos.com o al  (506) 2505-5408

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Deja un comentario