El deporte como una herramienta de empoderamiento femenino

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesDestacadasEstilo de VidaTop News

El deporte como una herramienta de empoderamiento femenino

Dentro de las habilidades que se desarrollan al realizar un deporte están el aprender a superar retos, a trazar y alcanzar metas

Sin duda alguna el realizar ejercicio le trae múltiples beneficios a nuestra salud, nos permite sentirnos mejor y mantenernos sanos. No obstante, este no es el único beneficio que se le puede sacar, sino que también es una excelente herramienta para empoderarnos como mujeres.

Pero, ¿Cómo puede el deporte ayudar a empoderar a las mujeres? “El movernos, ya sea saliendo a correr, haciendo zumba, ejercicio aeróbicos, o yoga, nos permite tener beneficios positivos a nivel psicológico; y nos enseña a desarrollar habilidades que nos ayudarán a desarrollar diferentes capacidades”, comenta Juan Camilo Gutiérrez, presidente Babalú Costa Rica.

Dentro de las  habilidades que se desarrollan al realizar un deporte se pueden mencionar que se aprende a superar retos, a trazar y alcanzar metas,  ser más productivas y luchar por lo que se quiere, de una manera positiva.

El realizar algún deporte ayuda a la liberación de endorfinas, sustancia que produce la sensación de felicidad y bienestar.

Además, “ayuda a tomar conciencia de quienes son, hacia donde quieren ir, que capacidades poseen y como usar estas capacidades para su desarrollo personal y profesional”, señala Gutiérrez.

En cuanto a nivel psicológico, “el realizar algún deporte ayuda a la liberación de endorfinas, sustancia que produce la sensación de felicidad y bienestar, lo que ayuda a mejorar la autoestima, lo cual permitirá cambiar, de forma positiva, la imagen que se tiene sí; y por ende a mejorará será la seguridad en si misma”, añade Gutiérrez.

Finalmente, el deporte le permite a la mujer a sentirse fuertes, libres y capaces de lograr todos sus objetivos; “por lo que, se convierte en una herramienta que ayuda a empoderar a la mujer”, concluye Gutiérrez.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario