¿El chocolate oscuro ayuda a dormir mejor?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

¿El chocolate oscuro ayuda a dormir mejor?

Para quienes padecen diabetes, sería indicado consumir un chocolate negro, orgánico y con alto porcentaje de cacao.

El cacao contiene magnesio, un nutriente fundamental que ayuda a regular el reloj biológico.

El estrés y el cansancio son padecimientos que las personas enfrentan a diario y que, en muchas ocasiones, son originados por largas jornadas de trabajo. Uno de los indicios más comunes del estrés es sentir fatiga constante, agotamiento físico y mental, síntomas que se producen cuando las tensiones del trabajo y las actividades de la vida cotidiana se escapan de las manos.

Los profesionales de la salud detallan que algunas de las causas del estrés están relacionadas con la necesidad de estar conectados permanentemente, la presión laboral por el alto nivel de competitividad y aspectos relacionados con las finanzas personales. Para combatir estos efectos y no sufrir decaimiento, los expertos recomiendan comer un poco de chocolate antes de acostarse.

Un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y, publicado en la prestigiosa revista Nature, reveló que tomar pequeñas cantidades de chocolate oscuro ayuda a dormir mejor por las noches, gracias a que contiene magnesio, un nutriente fundamental que ayuda a regular el reloj biológico. Este es responsable de las diferentes funciones corporales, como dormir, despertarse y regular la temperatura corporal, según informaron los responsables del estudio.

Además, el magnesio que se encuentra en el chocolate, también controla el gasto de energía y su presencia en las células contribuye al metabolismo para que sea más eficiente en convertir los nutrientes en “combustible” durante todo el día.

Tomar una onza de chocolate oscuro antes de dormir ayuda a dormir mejor.

“Tomar una onza de chocolate antes de acostarse nos ayudará a dormir mejor y sin interrupciones en toda la noche, ya que, de acuerdo a los expertos, actúa sobre el sistema nervioso y estimula la liberación de serotonina, también conocida como hormona de la felicidad. Esta hormona es producida por nuestro cerebro para regular ciertas necesidades corporales como el sueño saludable”, explica Santiago Peralta, fundador de Pacari, marca ecuatoriana de chocolate que utiliza ingredientes 100% orgánicos.

Peralta menciona que “los beneficios del chocolate para la salud son aún mayores cuando el cacao es orgánico y su concentración es alta, derivando en otras ventajas como la hidratación y cuidado de la piel. Adicionalmente, el emprendedor ecuatoriano señala que las barras orgánicas tienen un doble beneficio: nutricional y ambiental. Las barras de Pacari, por ejemplo, no emplean lácteos, azúcar de caña, ni sustitutos vegetales. Por este motivo, además de mantener las propiedades saludables del cacao, también contribuyen el cuidado del medioambiente.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta