Descubra los alimentos que protegen su piel del sol

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Descubra los alimentos que protegen su piel del sol

Consuma productos ricos en Vitamina E y C

Con motivo de las vacaciones, muchas familias comienzan a planear paseos a la playa o montaña, eso implica que estarán expuestos al sol durante más horas de lo normal. Por lo anterior, la nutricionista Maricel Cruz de Consultas Nutrición, recomienda consumir una serie de alimentos que pueden ayudarnos a cuidar la piel en esos días.

La lista recomendada es encabezada por alimentos de color anaranjado o pintones, algunos de ellos son: zanahoria, ayote sazón, camote, papaya, tomate, manga madura, mandarinas, chile dulce rojo o chile mundial. Estos alimentos son altos en licopeno, un potente antioxidante y es el ingrediente responsable de la acción preventiva del daño solar.

Seguidamente, se aconseja añadir a su plan alimenticio otros productos como moras, uvas, fresas, arándanos, frutos rojos y chocolate amargo, pero que sea de 70% o más de cacao. Estos cuidan la piel desde el interior, promueven la formación de colágeno, mejoran el sistema circulatorio y actúan sobre las células de la piel evitando que los radicales libres las oxiden o las envejezcan.

El consumo regular de alimentos ricos en Vitamina C como guayaba, chile dulce crudo en las ensaladas, naranja, mandarina, fresas, tomate, kiwi y limón, actúan como precursor de colágeno y exfoliante, convirtiéndose en un antioxidante potente y favoreciendo la formación de tejidos nuevos.

Existen otros suministros que también funcionan como antioxidantes, en esta ocasión se trata de aquellos ricos en Vitamina E, como el aceite de oliva, huevo, nueces, almendras, semillas de girasol, semillas de chía, linaza, y vegetales de hojas verdes como espinacas.

Finalmente, si lo que desea es reducir la inflamación cuando la piel es dañada por rayos UVA, protegerla de la deshidratación y darle elasticidad, lo que necesita es consumir grasas desinflamatorias por excelencia, tales como Omega 3 y 6, las cuales puede hallar regularmente en semillas de linaza, semillas de chía, nueces soya, pescado, salmón, sardinas y huevo.

A protegerse del sol

A continuación, se presenta una opción de batido con protección solar:

Ingredientes: 1 taza de jugo de zanahoria natural, 1 taza de papaya picada, 1 cucharada de semillas de chía, hielo, si desea puede añadir gotas de un endulzante sin calorías. Licúe todos los ingredientes.

Intercambio nutricional: 2 vegetales + 1 fruta + 1 grasa. 150 calorías, ideal como tiempo de comida de merienda. Puede utilizar este batido antes de la exposición al sol o antes de un paseo a la playa.

Recuerde usar protector solar a diario en el rostro y zonas expuestas. Las recomendaciones sobre nutrientes que nos protegen del sol no sustituyen al uso de bloqueador solar. El cuidado de la piel es más eficiente de adentro hacia afuera. Intente exponerse al sol antes de las 11 a.m. y después de las 3 p.m.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta