Cuide su alimentación en época de fiestas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSalud

Cuide su alimentación en época de fiestas

Se puede comer rico si se cuida el tamaño de las porciones.

Los desórdenes alimenticios le pueden salir caro más adelante

Se acerca diciembre, el mes donde la comida es el invitado principal en todas las actividades sociales, se suelen preparar diversos platillos que contienen altos índices de grasa, azúcar y otros elementos que pueden dañar la salud de las personas si se consumen sin moderación.

“Además del buen sabor, algunos alimentos contienen muchas calorías, que si no se les presta atención conducen a ganar unos cuantos kilos, las personas con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes deben tener aún más cuidado ya que los excesos pueden complicar su enfermedad” aseguró la nutricionista Tatiana Vargas.

Consultas Nutrición le brinda una guía para que no peque de más durante estos días y desde ya se prepare para disfrutar.

La clave está en la moderación

Se puede comer rico si se cuida el tamaño de las porciones, es cierto que no debemos restringirnos totalmente, pero tampoco se le puede decir que sí a todo. Lo mejor sería comer hasta que se sienta satisfecho y no hasta quedar llenos de una manera exagerada, trate en la medida de lo posible de no repetir el plato.

Llegue a las cenas o actividades navideñas sin hambre

Si se llega con hambre es posible que sintamos más ansiedad por cosas dulces o que piquemos más con las famosas “bocas” antes de que nos sirvan nuestro plato. Se puede consumir una pequeña merienda, como una fruta, un yogurt griego, barras de cereal bajas en grasa, un batido de vegetales o alguna fuente de proteína que disminuya el apetito.

Servir el plato sabiamente

Se busca servir las ensaladas y los vegetales primero. Elija sopas o cremas como entrada para ayudar con la saciedad y no abusar del plato fuerte.

Se puede comer rico si se cuida el tamaño de las porciones.

Buscar opciones saludables

Se sugiere incluir frutas para picar, ensaladas verdes o tablas de quesos, preparar dips con menos grasa que pueden ser elaborados con yogurt y refrescos naturales sin añadir azúcar. Escoja cortes de carne bajos en grasa, pollo o pavo sin piel, elimine la grasa visible, utilice leche descremada en las recetas y mermeladas hechas de pura fruta.

Evite el licor

El licor es fuente de calorías que no aportan nutrientes. Sea selectivo en el trago que consume, también se debe tener cuidado en el ligue que se utilice, preferir agua, agua gasificada, soda en lugar de gaseosas o jugos de fruta azucarados.

Mantenernos activos

Realice actividad física al menos 30 minutos al día, no deje de asistir al gimnasio. Prefiera las gradas que los ascensores, esté en constante movimiento e hidrátese durante el día.

Sin tirar la toalla

Si es de los que durante el año se ha esforzado en comer saludablemente y en realizar actividad física no destruya todos sus logros en un mes. Y si, por lo contrario, busca empezar un estilo de vida saludable, es el mejor momento para comenzar. ¡Ánimo!

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply