Cuatro consejos para aumentar la energía en el trabajo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Cuatro consejos para aumentar la energía en el trabajo

El ejercicio le ayudará a tener energía durante el trabajo.

Llegar lleno de  vitalidad  al trabajo es algo que todas las personas desean, sin embargo, a hay días en que ni siquiera queremos levantarnos de la cama. Hay una solución para eso, como lo son un buen descanso y una alimentación completa y variada pero además, hay pequeñas pautas que puede incorporar a su rutina diaria para sentirse activo en la jornada laboral, según RRHHDigital.

1. Sin cafeína

Tomar café es el recurso más empleado, a la vez que tramposo, de obtener energía extra, pero. energía es falsa y si estamos cansados solo conseguiremos forzar la máquina. Hay que tener en cuenta que, además, afecta a la buena conciliación del sueño, así que conviene ponerle límites.

La recomendación es  no tomar más de dos cafés al día y que el último sea el de la comida. De ese modo, ya no habrá cafeína en su sistema cuando se vaya a la cama.

2. Hacer deporte 

El ejercicio es una gran fuente de energía. Por más pereza que le de ponerse a entrenar a primera hora de la mañana o después del trabajo, hacer al menos 45 minutos de deporte al día marca la diferencia entre ser una persona vigorosa o todo lo contrario. También ayuda a dormir mejor, regula el apetito y estimula el buen humor, un auténtico extra de vitalidad que es de agradecer.

La actividad física le ayudará a mantener la energía en la oficina.

3. Buena postura 

Adoptar posiciones raras cuando llevamos mucho tiempo sentados o de pie es bastante normal, llega un momento en el que el cuerpo está tan incómodo que empieza a hacer compensaciones. El peligro está en crear hábitos posturales realmente nocivos que acaban derivando en dolores, fatiga o incluso dolencias crónicas.

Aprender higiene postural es fundamental para sentirnos bien, con energía y prevenir futuras molestias y además es muy sencillo, solo hay que prestar un poco de atención.

4. Sueño sin interrupciones

Interrumpir el sueño con demasiada frecuencia le resta calidad, por lo que conviene tratar de reducir al mínimo lo que genera eso. Un pequeño truco es beber poco líquido antes de acostarse; de ese modo evitará tener que levantarse para ir al baño a mitad de la noche y el riesgo de desvelarse.

Fuente: RRHHDigital

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario