Corteza amarilla, el sol en un árbol

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Corteza amarilla, el sol en un árbol

Árbol corteza amarilla.

En América Central, durante la época seca, un árbol se llena de impresionantes flores amarillas que iluminan los lugares en donde se encuentra. Se trata del árbol corteza amarilla.

El centenario templo católico de San Joaquín de Flores, en Costa Rica, es uno de los patrimonios arquitectónicos de este país. Su construcción de piedra data de 1888, y se complementa muy bien con sus jardines. Pero hay un detalle que en la mayoría de los años aumenta su atractivo y congrega a vecinos y visitantes que buscan una foto.

Se trata de un impresionante y llamativo árbol de corteza amarilla, que durante la época de Cuaresma florece y llena los alrededores de un resplandor amarillo.

Es un árbol muy famoso en América Central por sus breves despliegues de flores amarillas en la época seca.

De acuerdo con Jon J. Sullivan, investigador del Departamento de Biología de la Universidad de Pennsylvania, Philadelphia, un evento común es la sincronización de la floración de corteza amarilla. Una población de estos árboles produce cantidades grandes de flores amarillas 9 a 10 días después de un día frío en la época seca.

“Todos estos árboles florecen juntos yproducen flores por sólo 4 o 5 días. Una lluvia puede hacer producir flores en una población de corteza, pero la lluvia no es un requisito. Es posible que los árboles produzcan flores más de una vez en la época seca, porque no necesariamente usa todos sus brotes florales en un evento de floración”, dice el científico.

Estos árboles de corteza amarilla de San Joaquín de Flores fueron sembrados por Wilson Ulate, quien durante muchos años se encargó del mantenimiento de los jardines del templo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta