Consejos para iniciarse en el running

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

Consejos para iniciarse en el running

Correr cambia el funcionamiento del organismo.

Las personas que ingresan al mundo del  running se  programan objetivos y ven progresión, algo que  resulta más ilusionante y gratificante

Correr es un deporte que está de moda, que es sencillo y barato, que en los últimos años ha ganado muchos adeptos. Sin embargo, se deben seguir algunas recomendaciones para iniciar bien en está actividad, que nos ayudará a estar saludables.

Las personas que ingresan al mundo del  running se  programan objetivos y ven progresión, algo que  resulta más ilusionante y gratificante, afirman Saber Vivir TV.

Es lógico que en las primeras sesiones y, sobre todo, al dar los primeros pasos, le cueste más, como pasa con cualquier deporte. Pero ha de ser una práctica ilusionante si quere ser constante y el running exige constancia.

“Lo importante es tener un objetivo realista -apunta el entrenador personal Martín Giacchetta- No puede salir sin más el primer día después de años sin correr. Va a hacer comparaciones con lo que hacía y se va a desmoralizar. Tiene que empezar poco a poco. Al final va a sentir de manera positiva lo que es entrenar”.

Recomendaciones para salir a correr

Elija calzado. “Para un corredor es la conexión con el suelo, hay que vigilar la calidad”, explica el entrenador. Cuanto más pesado es el corredor mayor amortización es necesaria. Si se va a poner en serio, es bueno analizar la pisada con un podólogo para asegurarse de que compra la zapatilla adecuada, que no siempre ha de ser la más cara.

El suelo más conveniente para correr es la tierra.

El lugar adecuado. El suelo más conveniente es la tierra, más irregular y con menor efecto de rebote. Después, el asfalto, menos agresivo que el cemento o la acera, pero a veces más peligroso por los vehículos. Si normalmente no puede correr en la naturaleza, hágalo al menos los fines de semana. Correr por terreno variado, con subidas y bajadas, no lesiona tanto, pues trabajan diferentes grupos musculares y el esfuerzo se reparte entre ellos. “Si se entrena por tierra hay menos riesgo de lesiones”, dice Giacchetta.

¿Solo o acompañado? Seguramente le va a costar menos salir si corremos en compañía. Y a la vez de hacer ejercicio socializa: dos en uno.

Los estiramientos. El calentamiento forma parte del entrenamiento. No puede pasar de andar a correr rápido en un momento. La sangre y los músculos se desperezan poco a poco. Empiece por estirar los músculos sin que duelan y camine cinco minutos rápido o con un ligero trote.

Cómo correr

Es importante mantener una postura correcta, aunque no hay que olvidar que cada uno tiene su forma natural de correr:

1. La cabeza debe estar erguida y la mirada al frente; correr mirando al suelo, con la cabeza agachada, podría derivar en molestias cervicales.

2. El tronco recto, aunque levemente inclinado hacia delante; una postura demasiado vertical o incluso hacia atrás derivaría en problemas lumbares.

3. Los brazos tienen un papel compensatorio y de equilibrio muy importante; deben mantenerse relajados, con una flexión del codo de unos 90 grados y con un movimiento hacia delante y hacia atrás.

4. Las manos también deben estar relajadas, nunca apretando los puños.

5. Las zancadas han de ser relativamente cortas, para que den impulso de forma natural. Las dos piernas deberían recorrer la misma distancia, dar el mismo impulso y mantener los mismos apoyos; de lo contrario pueden surgir lesiones en los músculos y las articulaciones.

6. Los pies deben apoyarse bien, primero con el talón y luego se pasa de forma natural y continua a apoyar toda la planta.

Fuente: Saber Vivir TV

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply