Conoza la importancia de los lácteos en su dieta

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Conoza la importancia de los lácteos en su dieta

Costa Rica destaca a nivel internacional por el consumo de leche

La leche y sus derivados son alimentos de gran valor nutricional, por lo que no pueden ser fácilmente sustituidos por otros productos en la alimentación diaria.

Costa Rica destaca a nivel internacional por el consumo de leche, según datos de la FAO,  se encuentra entre los países en los cuales el consumo de leche es elevado consumiendo más de 150 kilogramos per cápita al año.

El 1ero de junio se conmemoró el Día Mundial de la Leche, fecha en la que muchos países recuerdan la importancia de consumo de lácteos. En el mundo más de 6 000 millones de personas consumen leche y productos lácteos; la mayoría de ellas vive en los países en desarrollo.

Los lácteos proveen grandes beneficios

Entre los beneficios podemos encontrar:

1. Excelente aporte de proteínas.

2. Fuente natural de calcio, ayudando a formar y mantener huesos y dientes sanos.

3. Contiene fósforo, que ayuda al calcio a la formación y mantenimiento de los huesos junto con la vitamina D.

4. Magnesio, el cual ayuda a mantener los huesos sanos y a la regulación sanguínea.

5. Potasio, que ayuda a regular el balance de líquidos en el organismo.

6. Vitamina A, esencial para la vista, salud de la piel y el sistema inmune.

“En Lala trabajamos con el objetivo de incidir positivamente en la alimentación y nutrición de las personas, proporcionando orientación alimentaria y promoviendo un estilo de vida saludable. Los beneficios de los lácteos son muchos, y un buen ejemplo es nuestro yoghurt Lala. Una porción de 125g de yoghurt aporta aproximadamente el 18% del calcio requerido en el día” indicó Roy Loría, director de Lala Costa Rica.

Las familias costarricenses buscan cada vez más alimentarse mejor y tener una dieta balanceada, consumir derivados de la leche es una excelente

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta