Combata y prevenga el cáncer con buena alimentación

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Combata y prevenga el cáncer con buena alimentación

Se recomienda tener una dieta balanceada.

Una combinación entre la buena alimentación, actividad física y salud mental, pueden ayudarle a evitar el desarrollo de esta enfermedad

En febrero se conmemora la lucha de todas esas personas que están o han pasado por un proceso de cáncer. Es importante recordar que esta enfermedad puede potenciarse por la nutrición que llevamos día a día, por lo que debemos tomar en cuenta qué alimentos pueden reducir o aumentar el riesgo de padecerla.

Las personas que se encuentran batallando contra esta enfermedad, deben tener claro que la alimentación juega un rol muy importante para una recuperación adecuada, ya que al comer saludablemente habrá una mejor absorción, energía y fortaleza en las defensas para atenuar los efectos secundarios del tratamiento.

“No todos los procesos son iguales, pero si se come de una buena manera se pueden revertir muchos diagnósticos, recuerde también mantener un peso ideal, cuídese constantemente y consulte con un especialista, todos estamos expuestos al cáncer, por eso la prevención va primero y puede salvar muchas vidas” explicó la nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición.

Recomendaciones

1.Alimentos de origen vegetal con contenido en isoflavonas y fitoestrógenos. La soya, manzanas, cebollas, tomates crudos, limón, ajo, la coliflor, la cebada, ayudan a prevenir la proliferación de células malignas. Los fitoestrógenos también se encuentran presentes en las leguminosas (frijoles, garbanzos y lentejas), los cereales integrales, los guisantes y la soya, la soya, y la papa.

2. Consuma alimentos que contengan Licopeno. El licopeno es un carotenoide que ha demostrado en sus estudios epidemiológicos un menor riesgo de presentar la enfermedad a personas que lo consumen; reconocer este carotenoide es sencillo ya que su característica principal es dar el color rojo a las frutas y verduras, algunas de ellas son: el tomate, la sandía, la toronja y en productos a base de tomate como el jugo, salsa, pasta y sopa.

3. Busque aquellas frutas y verduras que tengan un alto contenido en antioxidantes. Ingerir una alta cantidad de frutas y verduras puede reducir el riesgo de adquirir cáncer, ya que sus componentes activos pueden frenar el crecimiento de células cancerígenas.

Intente consumir alimentos ricos en vitamina E como las nueces.

4. Té verde.  El té verde es rico en polifenoles, responsable de la mayoría de los beneficios del té verde y ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer. De forma general se podrá ver beneficios al consumir de 2 a 3 tazas de té verde al día.

5. Intente consumir alimentos ricos en vitamina E. Se encuentra en los aceites de origen vegetal, la yema de huevo y algunas semillas como las nueces. Este puede prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer.

6. Adiós alcohol. Las personas que consumen diariamente alcohol pueden tener hasta un incremento de un 40% de desarrollar cáncer. Es importante dejar estas bebidas solo para actividades especiales y consumirlas con moderación, pero fuera de eso eliminarlas por completo y optar por algo más saludable.

Todo en la vida se trata de balance, no hay que dejar de consumir los alimentos que nos gustan, pero sí mantener actividad física, buena alimentación y niveles de estrés controlados.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta