Cinco hábitos saludables pueden ganarle la batalla al cáncer

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSalud

Cinco hábitos saludables pueden ganarle la batalla al cáncer

El ejercicio rejuvenece.

Especialistas reafirman que tratamientos con radioterapia son altamente efectivos y tienen escasos efectos secundarios

Con el arranque de cada año, las personas siempre nos fijamos nuevas metas y sin duda tratamos de mantener hábitos saludables, lo que sin duda, conlleva múltiples beneficios para la salud y para la prevención de enfermedades como el cáncer.

De acuerdo con el especialista en oncología, el doctor Rolando Loría, del Centro Médico de Radioterapia Siglo XXI,  cinco hábitos de vida saludable pueden reducir las posibilidades de enfrentar un cáncer hasta en un 28%.

Algunas de las recomendaciones médicas son:

Utilizar filtro solar y evitar las exposiciones al Sol en horas de alta incidencia de luz ultravioleta, previene el cáncer de piel que es el de mayor incidencia en Costa Rica.

Una alimentación balanceada le puede ayudar a prevenir el cáncer.

Dieta balanceada y sin exceso de grasas, evita el cáncer colorrectal, principalmente.

La actividad física disminuye los riesgos de padecer cáncer, pues estimula el sistema inmunológico.

Mantener una vida sexual segura, evita virus como papiloma humano, que desencadena el cáncer de cérvix o tumores en la cabeza y el cuello, cuando se practica sexo oral.

Evitar el fumado y el exceso de licor, el cigarro está relacionado con el padecimiento de 13 tipos de cáncer y beber licor frecuentemente podría desencadenar cáncer de mama, cáncer gástrico, de esófago o en la cavidad oral.

“Los estudios han demostrado que, si bien el cáncer es una enfermedad multifactorial, algunos hábitos alimenticios predisponen al padecimiento de cáncer, de ahí la importancia en mantener buenas prácticas de vida saludable”, explica el doctor Loría.

Tratamientos efectivos y precisos

Según el especialista, en caso de que se llegue a enfrentar la enfermedad, el país cuenta con excelentes tratamientos para controlar un cáncer de manera temprana y atender las diversas complejidades.

“La radioterapia antes estaba catalogada como la segunda estrategia terapéutica para el tratamiento del cáncer, luego de la cirugía, pero con las técnicas avanzadas y dados los resultados similares con la cirugía, los resultados demuestran que las altas dosis y la precisión de la técnica empiezan a equiparar las curvas de sobrevida”, explicó el doctor Loría.

Otros factores positivos, de tratar el cáncer con radioterapia, es que se conservan los órganos, se omiten los periodos de hospitalización para el paciente, no se expone a los riesgos de sangrado o infecciones intrahospitalarias, pues son tratamientos ambulatorios.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario