Cancelan expedición al Everest

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Cancelan expedición al Everest

En nombre de Tigo y Andrea Cardona queremos agradecer todo su apoyo a esta gran deportista que muchas veces ha puesto el nombre de Guatemala en la historia del montañismo de élite. Como muchos de ustedes sabrán, el pasado 18 de abril hubo una tragedia en el Everest, un total de 16 Sherpas perdieron la vida al desprenderse un enorme bloque de hielo en la zona conocida como la “cascada de hielo del Khumbu”, entre los campamentos I y II, en el lado sur de esta montaña, en Nepal.

Posteriormente las autoridades de Nepal decidieron cancelar toda expedición en esta temporada, por respeto a las familias de los fallecidos y porque consideran que no es seguro ya que podrían haber nuevos derrumbes de hielo y nieve.

Andrea estaba muy optimista de convertirse en la primera mujer en el mundo en completar el desafío Everest-Lhotse para dedicarlo a su Guatemala y a todas las mujeres. Luego de haber entrenado hasta 10 horas diarias se había aclimatado perfectamente a las condiciones extremas del lugar y se sentía muy fuerte mental y físicamente.

Andrea ha emprendido su viaje de salida de Nepal y se tomará unos días de recuperación. Nos ha pedido que les compartamos el siguiente video:

Seguramente nos sorprenderá muy pronto con su próxima aventura.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply