Chapines llegan al Everest

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Chapines llegan al Everest

Apertura de la tienda iShop en Pérez Zeledón, Costa Rica.

Luego de 9 días de caminatas en montaña a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, la expedición chapina liderada por Andrea Cardona, ha llegado al campo base del monte Everest. Los tres ganadores de la promoción de Tigo “Gana y vive la experiencia del Everest con Andrea Cardona” y sus acompañantes, han puesto el nombre de Guatemala en alto gracias a su esfuerzo y dedicación, completando una experiencia inigualable que seguramente marcará un antes y un después en sus vidas.

Antes de su llegada al campo base, la expedición disfrutó de un atardecer ante el majestuoso Everest, esto ocurrió en el punto más alto de esta aventura, en Kalapatar, a más de 5,550 metros sobre el nivel del mar. La temperatura más baja que el grupo tuvo que enfrentar alcanzó los 12 grados bajo cero.

Luego de tres días de vuelos desde Guatemala, el grupo llegó a Lukla, localidad en Nepal desde donde iniciaron las caminatas diarias de entre 6 y 8 horas, con impresionantes vistas del Himalaya. El primer punto que alcanzaron fue Namche, a 3,400 metros sobre el nivel del mar. Ya adentrándose en el corazón del Himalaya atravesaron la localidad de Kunde.

Para el quinto día habían recorrido más de 50 kilómetros de caminata en montaña y arribaron a Tengboche, donde visitaron un histórico monasterio budista. Partiendo de este lugar pudieron apreciar una vista panorámica de los montes Everest, Nuptse, Lhotse, Ama Dablam, y Thamserku.

El 28 de octubre superaron la altitud de 5,000 metros al llegar a Chukung, a 5,100 msnm. En los últimos días, sorteando muy bajas temperaturas. La expedición chapina de Tigo continuó su camino pasando por Dingboche, Lobuche y Gorakshep, hasta llegar a Kalapatar.

El viernes 1 de noviembre, luego de un gran esfuerzo físico y mental, pero con gran entusiasmo y alegría; Jessenia Morales y su padre Walter, Freddy Muñóz y su hermana Brenda, y Roberto Hernández y su amigo Víctor, llegaron con mucha emoción al campo base sur del Everest, en Nepal, localizado a 5,360 metros.

“Me siento muy feliz por haber liderado la primera expedición totalmente guatemalteca al campo base del Everest. Este viaje nunca lo olvidaremos porque fue una experiencia que compartimos con un grupo único, con el que hemos forjado una sólida amistad, son personas maravillosas que han hecho un gran esfuerzo con una actitud inmejorable. Estoy muy agradecida con Tigo, por haber hecho realidad con esta promoción el sueño de este grupo. Las palabras se nos quedan cortas para poder describir lo que ha sido esta experiencia. Gracias a todas las personas que desde Guatemala estuvieron muy pendientes de nosotros,” comentó Andrea Cardona.

El sábado anterior , el grupo emprendió la caminata de regreso, para volar de Lukla a Katmandú el día 5. Luego de otros tres días de vuelos, esta expedición chapina arribará al país el 8 de noviembre para compartir sus inolvidables experiencias.

“En Tigo estamos muy emocionados porque la primera expedición 100% chapina en viajar al campo base del Everest ha llegado a este lugar exitosamente y como se tenía planeado con Andrea Cardona, quien lidero esta aventura en nombre de Tigo y de Guatemala. Hemos podido cumplir el sueño de nuestros consumidores, a quienes nos debemos y por quienes trabajamos cada día. Nuestra intensión con esta promoción fue agradecer su preferencia”, comentó Andrés Quintana, Gerente de Relaciones Públicas de Tigo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario