• enero 16, 2022

Belleza vegana

Belleza vegana

Cada vez más, los consumidores están involucrados con los ingredientes de los productos que utilizan y el impacto que tienen en el planeta.

Lucir hermosa es una de las premisas de cualquier mujer, y si a eso, le sumamos que los productos que utiliza para realzar esa belleza con un maquillaje perfecto o unas uñas esplendorosas son ahora veganos, es aún mejor, por los beneficios que ofrecen.

Los cosméticos veganos están teniendo mucho auge entre los consumidores, debido a que estos productos son libres de ingredientes animales y cualquier material derivado de estos.

Marcas internacionales como Covergirl o Sally Hansen, han adoptado esta practica, que nació con la premisa de elaborar productos respetuosos con todos los seres vivos y, por consecuencia, con el medio ambiente.

“La idea surge porque cada vez más, las consumidoras se involucran activamente con los ingredientes de los productos que utilizan y el impacto que los mismos causan en el planeta. Nuestros consumidores buscan que sus marcas siempre ofrezcan productos de calidad, con ingredientes que sean buenos tanto para ellas, como para el medio ambiente en general”, comenta Georgina Sáenz, gerente de marca de Sally Hansen.

Innovación

Los cosméticos veganos ponen a prueba el sentido innovador de los fabricantes, al elaborar productos de alta calidad para el beneficio de sus clientes, sin afectar el medio ambiente.

Clean Fresh fue el primer lanzamiento 100% vegano de Covergirl.

“Estamos trabajando para enfrentar los complejos desafíos ambientales y sociales que tenemos ante nosotros con un espíritu de innovación y un aprecio por la oportunidad de esforzarnos más, para encontrar nuevas formas de hacer las cosas, que nos harán aún más relevantes para nuestros clientes y consumidores”, explica Karla Casado, Brand Manager de Cosméticos Coty, representante de Covergirl.

Precisamente, esa innovación llevó a Covergirl a crear un maquillaje con un acabado ligero y natural, que hidrata y nutre la piel denominada Clean Fresh, libre de conservantes químicos y componentes de origen animal. Esta línea, 100% vegana, responde a una de las principales macrotendencias del mundo de la cosmética: el Clean Movement, en el que lo natural se fusiona con el bienestar. Asimismo, es libre de testeo animal.

Por su parte, la marca Sally Hansen, demostró que lo vegano también puede llegar a sus uñas, con el lanzamiento de su nueva colección de esmaltes Good.Kind.Pure, donde todos sus ingredientes se derivan de plantas o minerales, siguiendo las definiciones y los principios de cálculo acordados a nivel mundial, establecidos por la Organización Internacional de Normalización, una organización independiente que desarrolla estándares que apoyan la innovación.

Good.Kind.Pure, es el primer esmalte de uñas 100% vegano, lanzado al mercado por la marca Sally Hansen.

“Los consumidores han venido cambiando, han adquirido nuevas tendencias, nuevos estilos de vida y al desarrollar este tipo de productos se está innovando con bienes más limpios y ecológicos, abriendo el camino hacia una reducción significativa del impacto ambiental y convertirnos en una marca más “deseable”, afirma Sáenz.

La creación de líneas de cosméticos veganos dejo de ser una moda para convertirse en un estilo de vida.

“La aceptación ha sido excelente y esto nos lleva como marca a continuar expandiendo cada vez más fórmulas con ingredientes naturales en nuestro portafolio existente”, asegura Casado.

¿POR QUÉ USAR COSMÉTICOS VEGANOS?

Estas son algunas beneficios para nosotros y el medio ambiente de usar cosméticos veganos.

1. Sin químicos. Hablamos de productos 100% naturales, sin presencia de componentes químicos. Esto hace que los cosméticos sean aptos para todo tipo de pieles, también las más sensibles.

2. Ingredientes naturales. El poder y los efectos de estos productos proviene directamente de las vitaminas y minerales presentes de forma natural en flores y plantas.

3. Respetuosos con el medio ambiente. En consonancia con la ética vegana, los productos son respetuosos con el medio ambiente, tanto en sus ingredientes como en su fabricación, sin ser probados en animales.

4. Para todos los bolsillos. Nos encontramos ante una línea de cosméticos que, a pesar de sus grandes resultados y beneficios, es accesible para todos los bolsillos.

Fuente: Belleza ideal

Etiquetas: belleza vegana / cosméticos veganos / Covergirl / maquillaje perfecto / Sally Hansen / uñas esplendorosas

Recomendaciones sobre este tema

Nueva colección de Covergirl Outlast Extreme Wear

Nueva colección de Covergirl Outlast Extreme Wear

Sensación ligera y alta cobertura de larga duración.
Naturaleza pura en sus manos

Naturaleza pura en sus manos

Good.Kind.Pure, es el primer esmalte de uñas 100% vegano, lanzado al mercado por la marca Sally Hansen.
Nuevo maquillaje 100%  vegano de Covergirl

Nuevo maquillaje 100% vegano de Covergirl

Cuide y consienta su piel con clean fresh.