• 6 mayo, 2018

Aprenda a preparar yogurt casero para beneficio de su salud

Aprenda a preparar yogurt casero para beneficio de su salud

El consumo del yogurt natural es bastante beneficioso para nuestra salud, pero muchas veces es común pensar que por ser natural su sabor no va a ser tan bueno. Para ello la nutricionista Nathalie Solera, de Consultas Nutrición, le brinda algunas combinaciones deliciosas y saludable para que aprenda a preparar yogurt casero.

De acuerdo con Solera, el yogurt funciona como base para muchas recetas que se pueden llevar al trabajo, lugar de estudio o para comer como una merienda durante nuestra jornada diaria.

Receta de base para yogurt Casero

Ingredientes: 1 L de leche 0% grasa, 1 yogurt natural descremado. Se pueden utilizar bacterias para elaborar yogurt, se consiguen en las farmacias, pero es más sencillo elaborarlo a partir de las bacterias que contiene el yogurt natural.

Consúmalo en sus meriendas y mézclelo con frutas o cereales.

Preparación: Caliente el litro de leche para que esté templada (a unos 40 grados) y añada el yogurt, mezclándolo bien. Después déjelo reposar bien en un recipiente manteniendo el calor. Generalmente es suficiente con dejarlo toda la noche, y a la mañana siguiente tendrá yogurt casero para consumir, se debe conservar en la nevera. Puede consumirlo con los toppings que más le guste: trozos de diferentes frutas, miel, cacao en polvo, frutos secos o cereales integrales.

Yogurt saborizado de fresa y banano

Ingredientes: 1 taza de yogurt casero, ½ taza de fresas, ½ banano. Licúe todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Postre de yogurt y limón

Ingredientes: 1 sobre de gelatina sin azúcar sabor a limón, 2 tazas de yogurt casero, jugo de 1 limón y ralladura de limón. Prepare la gelatina sabor a limón según las instrucciones del empaque, vierta en un vaso o molde hasta la mitad y coloque en el refrigerador por al menos 3 horas. Al pasar este tiempo, termine de rellenar el vaso o molde con yogurt casero mezclado con jugo y ralladura de limón.

Helados de melón y yogurt

Ingredientes: 1 taza de yogurt casero, 1 taza de melón, ¼ taza de fresas en trocitos. Licúe el yogurt y el melón, mezcle con los trocitos de fresas y vierta en moldes para helados. Congele por un mínimo de 4 horas.

Bowl tropical de yogurt casero

Ingredientes: 1 taza de yogurt casero, 1 kiwi en trocitos, 1 rebanada de piña en trocitos, 1 cda de coco rallado, 1 cda de semillas al gusto (linaza, chía, girasol). Coloque en un bowl la taza de yogurt y encima coloque uno a uno los demás ingredientes.

Además de ser delicioso, el yogurt beneficia al organismo de diferentes formas, por ejemplo: estabiliza la flora intestinal y los microorganismos del sistema digestivo e imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos.

Cabe destacar que este producto también facilita la asimilación de nutrientes, favorece la absorción de las grasas, combate las diarreas y el estreñimiento, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos. No olvide que contiene minerales indispensables para mantener sanos nuestros huesos, tales como: calcio, magnesio y fósforo.

 

Etiquetas: alimentación saludable / Consultas Nutrición / nutrición / yogurt

Recomendaciones sobre este tema

El Presidente de Kellanova Latinoamérica se reúne con el Presidente de Guatemala

El Presidente de Kellanova Latinoamérica se reúne con el Presidente de Guatemala

Acuerdan promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos a través de políticas públicas con base científica,…
4 Consejos de salud y bienestar para disfrutar del carnaval

4 Consejos de salud y bienestar para disfrutar del carnaval

Durante el Carnaval, el cuerpo experimenta una rápida pérdida de líquidos debido a la actividad física generada al…