Ante el COVID-19, suba las defensas a través de la alimentación

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusDestacadasEstilo de VidaSaludTop News

Ante el COVID-19, suba las defensas a través de la alimentación

Conservar una buena salud depende en gran manera de las defensas de nuestro organismo.

Falta de sueño, mala alimentación y exceso de estrés e histeria, pueden reducir el nivel de las defensas en el organismo.

A raíz de la nueva pandemia mundial que se ha desarrollado de manera acelerada en los últimos dos meses del presente año, las autoridades de salud han hecho un llamado a medidas preventivas como el lavado de manos y protocolos de estornudos y tos.

Sin embargo, podemos tener cuidados en nuestra alimentación, de manera en que podamos mantener nuestras defensas en un nivel alto, y así poder evitar cualquier tipo de contagio.

Conservar una buena salud depende en gran manera de las defensas de nuestro organismo, ellas impiden la entrada de virus y bacterias al cuerpo, que son los responsables de muchas enfermedades, y en este momento del COVID-19.

La nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición explica, “Los problemas que atacan al sistema inmune y provocan que las personas tengan defensas bajas son muy comunes, es una situación que los expone a padecimientos que pueden en un futuro ser graves. La alimentación es clave para mantenerlas altas”.

Factores que ocasionan bajas defensas

 Cuando el cuerpo tiene menos descanso del normal, los anticuerpos bajan hasta en un 50% la producción; al mismo tiempo, el estrés provoca que baje la capacidad del sistema inmunológico.

También la mala alimentación y falta de actividad física bajan las defensas del cuerpo y la capacidad de enfrentar muchos tipos de enfermedades, es decir, el cuerpo se expone a contagiarse de manera más fácil.

Si quiere evitar el contagio y mejorar sus defensas a través de la alimentación, siga los siguientes tips

A parte de las reglas básicas de higiene para prevenir cualquier tipo de enfermedad, así como la pandemia actual, se recomienda bajar el consumo de azúcar simple, grasas saturadas, y sustituirlas por comidas bajas en sodio y grasa, así como la ingesta de vitaminas y minerales.

Conservar una buena salud depende en gran manera de las defensas de nuestro organismo.

Puede consumir alimentos como cítricos, chile dulce, cúrcuma, hongos, almendras, brócoli, ajo, jengibre, papaya, té verde, yogurt,  pollo, moras y guayaba china.

Por ejemplo podría hacerse un batido con una taza de papaya, 1/2 cucharada de jengibre y una taza de jugo de naranja,  hielo al gusto.

También podría consumir meriendas como  un emparedado en pan integral con mantequilla de almendras, mermelada de moras. Y media guayaba china con un jugo de naranja natural.

O bien hacerse una ensalada de frutas (naranja, papaya, guayaba china, moras, con almendras fileteadas) + yogurt.

Cuide el descanso saludable y maneje el estrés

 Es importante que controle y cuide las horas de sueño y el estrés, este último se ha propagado en los últimos días debido al miedo en la población mundial, pero se recomienda tomar medidas de protección sin llegar al punto de histeria, ya que podría contribuir a bajar las defensas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta