7 consejos para regresar de la mejor forma a clases

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

7 consejos para regresar de la mejor forma a clases

Es recomendable que por lo menos una semana antes al inicio de clases, los niños retomen el hábito de sueño, durmiendo las 8 horas

Después de unos días de vacaciones a los niños les cuesta retomar la rutina para regresar a clases. Es por eso que los expertos recomiendan hacer unas modificaciones unos días antes de iniciar el curso lectivo.

En el caso de padres primerizos, el reto es mayor, porque a veces no saben por dónde comenzar ni como organizarse para salir con los tiempos. Estos son algunos tips para que el regreso a clases no sea tan caótico, según la psicóloga Gabriela Ghawi que publica El Salvador.com

1. Los horarios: es recomendable que por lo menos una semana antes al inicio de clases, los niños retomen el hábito de sueño, durmiendo las 8 horas para que despierte con la energía necesaria para iniciar su día.

De acuerdo con la psicóloga Ghawi, es fácil adaptarse al periodo de vacaciones, pero retomar rutina cuesta un poquito. “Están acostumbrados a dormir más tarde, les cuesta levantarse, y si no duermen bien (el niño), no funciona igual, su mente no está lista para poner atención y tomar notas en sus clases”, enfatiza.

2. Actividades en casa: si es la primera vez que el niño asistirá al kinder, es recomendable llevarlos a conocer el lugar, quién será su maestra y experimentar un poco el ambiente que podría vivir en su inicio de clases.

3. Evite comentarios negativos: “si no se porta bien, se quedará en el colegio todo el día”, “se le acabó la vida buena”, son expresiones que no ayudan a los niños a asimilar el regreso a clases. “Los comentarios predisponen a los niños para actúen negativamente e influyen para que no asimilen su regreso a clases”, explica Ghawi.

Evite los comentario negativos sobre la escuela.

4. Prepare un lugar de estudio: es importante que los niños tengan en casa un lugar adecuado para realizar sus tareas, según la psicóloga, estos espacios deben estar acomodados con suficiente luz y ordenados.

5. Alimentación: el tiempo de comida más importante del día, es el desayuno, asegúrese de que su hijo consuma alimentos nutritivos antes de salir de casa para que no tenga problemas de atención y concentración en las primeras horas de clases. También es importante resaltar que la lonchera debe prepararse con meriendas saludables.

6. Ayúdeles en la organización de los útiles: “mamá, olvidé el cuaderno de matemáticas y escribí la clase en el cuaderno de inglés”, seguramente la mayoría de padres se enfrentan a este problema. Para evitarlo, la psicóloga recomienda involucrarse como padres, recordandole antes de salir a la escuela, si lleva los cuadernos que corresponden al horario.

7. Entregue los materiales a tiempo: algunas instituciones solicitan materiales y papelería escolar, la psicóloga enfatiza sobre la importancia de entregarlos en los tiempos establecidos para evitar incomodidades en los niños.

Fuente: El Salvador.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply