6 consejos para reducir el estrés laboral

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaSalud

6 consejos para reducir el estrés laboral

¿Puede el estrés ayudarnos a rendir más en el trabajo?

Debemos usar nuestros descansos y nuestras noches como un momento para revitalizarnos, de manera que cuando volvamos a nuestros escritorios, estemos llenos de vida

“El trabajo se ha convertido en un colosal juego de Jenga, en el que procuramos añadir cosas encima de una torre a la vez que tenemos que mantener su equilibrio”. esa es la opinión de Bruce Daisley, el vicepresidente de Twitter para Europa, Medio Oriente y África.

Daisley, un estudioso de la cultura laboral que escribe y elabora podcasts sobre cómo podemos sentirnos más plenos en nuestros centros de trabajo, conversó con BBC Mundo para dar consejos para manejar el estrés laboral.

1. Desactive las notificaciones de su correo electrónico. Lo más fácil que podemos hacer para reducir nuestros niveles de estrés laboral es deshacernos del numerito en nuestro buzón de correo que nos indica cuántos mensajes nuevos tenemos.

Este sencillo acto es una de las cosas más simples que podemos hacer para reducir nuestros niveles de estrés.

2. Tome su descanso de almuerzo. El segundo mejor cambio que cualquiera puede hacer es tomar un descanso para almorzar.

Puede que no parezca revolucionario alejarnos de nuestros escritorios y refrescarnos (tal vez saliendo a dar un paseo), pero en realidad el hábito de comer en el escritorio se ha vuelto tan común que contribuye a un aumento en nuestros niveles de estrés.

3.  Póngase en Modo monje. Cada vez somos más personas a las que nos resulta difícil terminar tareas, debido a las cantidad de veces que experimentamos interrupciones.

Resulta que Cal Newport, profesor de la Universidad de Georgetown (Washington, EE.UU.), desarrolló en su libro Deep Work la sugerencia de que sería beneficioso pasar al menos una mañana de nuestra semana en “modo monje”.

¿Qué es el “modo monje”? Se trata de irnos a un lugar silencioso, donde no haya ruido ni interrupciones, y adelantar allí unos 90 minutos de trabajo a modo de bloque, tal vez dos veces por semana. Luego podemos regresar a la oficina, como de costumbre.

4. Converse más. La mayoría de las empresas están siempre en la búsqueda de estrategias para fomentar la innovación, la creatividad y las ideas en la oficina.

Algunas investigaciones interesantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, EE.UU., muestran que una de las mejores maneras de aumentar la creatividad en el lugar de trabajo es conversar más.

Conversar ayuda a ser más creativo.

Ben Waber, uno de los autores de estas investigaciones, afirma que una de las mejores estrategias en este sentido es cambiar de ubicación la máquina del café, al hacerlo más personas se involucrarán en debates y conversaciones.

Ya sean charlas sobre los programas televisivos de la noche anterior, deportes, u otros temas no laborales, normalmente estas conversaciones terminan conduciendo a discusiones de trabajo.

5. Tome un día de descanso del mundo digital. Los científicos han descubierto que uno de los mayores obstáculos para ser creativos en nuestros trabajos y que podamos generar nuevas ideas, es el estrés.

El uso constante del celular provoca que nos sintamos cada vez más estresados.

Así que, encontrar una manera de reducir el estrés en los tiempos modernos, es más importante que nunca. Una de las mejores maneras de lograrlo es tomar un buen descanso, un agradable y relajante fin de semana.

6. Trabaje solo 40 horas semanales. En el mundo actual, a menudo celebramos el exceso de trabajo y a aquellas personas que trabajan largas horas.

Las entrevistas a personas exitosas que leemos en las revistas y vemos en la televisión tienen como centro, muy a menudo, a gente que trabaja extensísimas semanas laborales.

Sin embargo, todas las evidencias están comenzando a llamar la atención sobre cómo este escenario tal vez no sea la mejor idea. Quizás una cantidad de 40 horas de trabajo a la semana es la correcta.

También debemos usar nuestros descansos y nuestras noches como un momento para revitalizarnos, de manera que cuando volvamos a nuestros escritorios, estemos llenos de vida.

Fuente: BBC Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply