6 aliados para mantenerse en forma en casa

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

6 aliados para mantenerse en forma en casa

Antes de practicar cualquier tipo de ejercicio, consulte con un especialista que le ayude a definir la rutina de trabajo que más se adapte a su estado de salud, aptitudes e intereses.

Si ha decidido ejercitarse en su hogar, tome nota de varios accesorios de fitness que le ayudarán a cumplir con sus objetivos.

Jessica Huete, entrenadora del Team Everlast, le propone incluir en sus entrenamientos los siguientes accesorios:

Mancuernas o pesas:  para fortalecer de manera integral los diferentes músculos del cuerpo. Ayudan a mejorar el tono muscular, la fuerza, la resistencia y la postura.

“Al entrenar con estos implementos mejoramos la ganancia muscular, lo que favorece la pérdida de grasa; una rutina constante con estos artículos nos ayuda en la quema de calorías. Los ejercicios de resistencia con pesas contribuyen a mejorar la densidad ósea, el tener huesos firmes y fuertes disminuye el riesgo de lesiones o fracturas”, agrega la deportista.

Mini band elástica.

Cuerda para saltar: hacer ejercicio con este accesorio aumenta la capacidad cardiorrespiratoria, el cuerpo se oxigena mejor y al sudar se eliminan toxinas. Trabaja músculos de los hombros, abdominales, cuádriceps y pantorrillas.

“Saltar la cuerda es un excelente ejercicio cardiovascular que involucra muchos músculos, incrementando el gasto calórico en la sesión y favoreciendo la pérdida de grasa.  Según el ritmo de trabajo que se desarrolle con la cuerda, en una sesión de 30 minutos pueden llegar a quemarse hasta 400 calorías. Pero, antes de empezar a saltar, es vital que la persona considere llevar a cabo una rutina acorde con su condición, para evitar un sobreesfuerzo que afecte su salud y le haga abandonar sus propósitos deportivos”, añade la entrenadora del Team Everlast.

Bola de gimnasio:  este otro accesorio es muy versátil, ya que puede utilizarse en diversos ejercicios.  Su uso contribuye a mejorar la postura, el balance, el equilibrio y el tono muscular; favorece la flexibilidad, la estabilidad y la resistencia de los músculos y aumenta la fuerza en el core (músculos centrales del cuerpo, comprenden abdominales y zona lumbar, entre otros).

Mini bands elásticas:  son ligas que se utilizan para ejercicios de activación principalmente.  Ayudan a generar una mayor conexión mente/músculo para preparar la zona para un trabajo más intenso.

 Los ejercicios con estos implementos fortalecen y aumentan la resistencia muscular.

Fáciles de llevar y guardar, las mini bands elásticas ofrecen la oportunidad de realizar en cualquier sitio rutinas muy variadas de ejercicios para distintos grupos musculares del tren inferior (glúteos, abductores y aductores, entre otros).

Estera o mat.

Kettlebells:  las pesas rusas ofrecen la oportunidad de un entrenamiento contrarresistencia o cardiovascular, según el ejercicio o tipo de entreno que se realice.

La mayoría de los ejercicios con kettlebells involucran muchos grupos musculares, lo que favorece la ganancia muscular, la pérdida de calorías y la quema de grasa. Son ideales para los entrenamientos funcionales.

Estera o mat:  este es un básico para ejercitarse tanto dentro como fuera de la casa.  Aísla del suelo frío y duro, así como de superficies secas, ásperas o húmedas que puedan irritar la piel.  El mat ofrece amortiguación y su espuma antideslizante brinda seguridad durante los entrenamientos.

“Antes de practicar cualquier tipo de ejercicio, consulte con un especialista que le ayude a definir la rutina de trabajo que más se adapte a su estado de salud, aptitudes e intereses”, concluye Huete.

Everlast es una marca de origen estadounidense, que nació en 1910 y hoy está presente en 75 países. Su portafolio comprende ropa y calzado deportivo para hombre y mujer, así como una amplia variedad de accesorios y equipos para fitness, yoga, ciclismo, spinning, running, levantamiento de pesas, natación, MMA y boxeo, entre otras disciplinas. En Costa Rica, es distribuida por la empresa Deportes Jimmy CR S.A.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta