• 30 enero, 2019

4 razones por las que disminuir la velocidad realmente lo hará más exitoso

4 razones por las que disminuir la velocidad realmente lo hará más exitoso

Suena al revés, pero la desaceleración es en realidad una forma más rápida de tener éxito.

Vaya más rápido, hacer más y un constante ajetreo. ¿Suena familiar? Los medios sociales están llenos de personas influyentes, empresarios y «gurús» que promocionan las virtudes de la presión a toda costa. Ha llegado al punto en el que la prisa, e incluso solo hablar de prisa, parece ser más importante que producir resultados.

Un ejemplo es el de Andrew Thomas, fundador de Skybell Video Doorbell, quien dice que trabajó demasiado duro al iniciar su negocio, con 80 a 90 horas a la semana durante años. Confundió prisa con productividad y trabajar con resultados. No tuvo tiempo para viajes, diversión, amigos o familia. Pensó que si trabajaba más duro y trabajaba más horas, tendría más éxito. Se equivocó, y en 2017 se agotó hasta el punto de desmayarse y sufrir una conmoción cerebral.

El antídoto para la mentalidad de «siempre apresurado» es la «lentitud». Parece una locura, pero disminuir la velocidad puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso, o entre prosperar y agotarse.

Mientras que más y más entrenadores personales y personas influyentes en las redes sociales, calificados o no, promocionan el estilo de vida ajetreado, los líderes exitosos y los empresarios que realmente crean resultados en sus vidas saben que la desaceleración construye las bases para su éxito.

Aquí hay cuatro razones por las que la desaceleración en realidad puede ayudarlo a acelerar su éxito, disfrutar de una sensación de satisfacción más profunda y crear la vida que desea.

Tendrá mayor claridad

La importancia del trabajo equilibrado para tener buena salud.

¿Cuál es el punto de apurarse si va en la dirección equivocada? Demasiadas personas trabajan incansablemente por un camino que no les dará los resultados que desean.

Reduzca la velocidad y haga tiempo para la claridad. No puede ver adónde va si está demasiado ocupado corriendo con la cabeza agachada.

Para remediar esto, programe una hora cada semana para «registrarse». Reflexione sobre sus intenciones y observe los desafíos u oportunidades que se presentan ante usted. Piense en lo que funciona, en lo que no funciona y en dónde puede concentrar su energía la próxima semana.

No puede apresurarse si está muerto

Si bien este encabezado es exagerado, debe obtener el punto: no puede seguir trabajando y creando la vida que desea si no puede actuar.

Si su meta es tener éxito, entonces debería estar dispuesto a tomarse el tiempo para honrar lo que su mente, cuerpo y espíritu necesitan para mantenerse saludables. Cuando todos los días se prestan las 24 horas, realmente no hay excusa para no meditar, hacer ejercicio, cocinar una comida saludable o llevar un diario.

La persona promedio pasa 53 minutos en Instagram por día, sin incluir Facebook, Snapchat y LinkedIn. Afirmar que la desaceleración es un privilegio, o un lujo, es una excusa. Usted tiene la misma cantidad de tiempo en su día que Oprah, y ella medita. Lo mismo ocurre con Marc Benioff (CEO de Salesforce), Arianna Huffington, Beyoncé y Jeff Weiner (CEO de LinkedIn). Si pueden hacerlo, usted también.

Aprovechará el poder de la emoción

Para tener éxito es importante tomar tiempo para meditar.

Demasiadas personas no logran ver los beneficios en sus emociones. Las emociones son una guía y  ayudan a hacer un inventario de lo que sucede dentro y alrededor suyo. Las personas exitosas sienten y manejan sus emociones, y no les permiten desencadenar malos comportamientos o acciones.

Hay un mantra que lo resume bien: “si puede nombrarlo, puede domarlo”. Al disminuir la velocidad, puede sentir las emociones que está experimentando y describirlas. Al hacerlo, puede procesarlos y dejar que lo guíen hacia una respuesta saludable.

Por ejemplo, si es errático y se presiona todo el tiempo, la ira lo vencerá y actuará en consecuencia. Los efectos adversos pueden deshacer su progreso y evitar el éxito que desea. Disminuir la velocidad le ayuda a canalizar las emociones en acciones que le sirven bien y le llevan al éxito.

Va a tomar mejores decisiones

¿De qué sirve tener prisa todo el tiempo si una sola decisión puede deshacer todo el trabajo que invirtió?

En pocas palabras, su mente es como el motor de un automóvil: si siempre tiene el pedal en el piso, el motor se volverá a marcar, se sobrecalentará y fallará. Cuando disminuye la velocidad y toma tiempo para descansar y meditar, baja su línea de base para el estrés mental. Cuando su mente no está corriendo, es gratis absorber información, evaluar las circunstancias y tomar una buena decisión.

Si el éxito requiere tomar buenas decisiones, y la desaceleración lo ayuda a tomar mejores decisiones, entonces considere cómo puede invertir más tiempo en desacelerar.

Considere los beneficios descritos anteriormente e identifique un paso simple para traer más lentitud a su vida. Vea cómo va eso, y luego intente más. Como alguien que se apresuró en una conmoción cerebral y cambió, puedo decirle que la vida es mucho mejor cuando se equilibra el ajetreo con la lentitud.

Fuente: Inc

Etiquetas: eficiencia / Gerencia / Salud / Trabajo / vida

Recomendaciones sobre este tema

Diseñando sonrisas perfectas

Diseñando sonrisas perfectas

Es un especialista con mucho carisma y experiencia, quien garantiza resultados estéticos de alta calidad.
Nueva investigación de BCG demuestra que las mujeres al tener seguridad psicológica aumentan su retención de trabajo más de cuatro veces

Nueva investigación de BCG demuestra que las mujeres al tener seguridad psicológica aumentan su retención de trabajo más de cuatro veces

Datos de BCG muestran que cuando los líderes empáticos construyen una cultura de seguridad psicológica, el riesgo de…
Conozca los 4 suplementos que debe consumir para vivir más

Conozca los 4 suplementos que debe consumir para vivir más

Experto en longevidad recomienda estos suplementos para mejorar la calidad de vida.