• 7 febrero, 2024

Tecnología transforma al sector asegurador

Tecnología transforma al sector asegurador

Herramientas como la inteligencia artificial y el análisis de datos permiten la personalización de los seguros.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Un seguro que cubra todas las necesidades de una persona podría resultar insuficiente para otra. Por ello, la personalización de los servicios es clave, pues permite el diseño de productos a la medida que satisfagan los requerimientos de cada asegurado.

Esa individualización se logra ahora de forma óptima gracias a herramientas como la inteligencia artificial y el análisis de datos, entre otras, ya que estudian a detalle el comportamiento del consumidor, así como los cambios que se producen en la demanda.

Es así como los avances tecnológicos vienen transformando de manera profunda a la industria de seguros, que para este 2024 se vislumbra de manera positiva frente a la previsión de un crecimiento moderado influenciado por diversos factores.

“Las principales tendencias innovadoras para el sector asegurador van estrechamente relacionadas con el uso de la tecnología en el sector y en el día a día”, comenta Josemaría Echeverría, director de Relaciones Interinstitucionales de la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS).

“El desarrollo de herramientas que se basen en inteligencia artificial, digitalización y aprendizaje automático irán cobrando cada vez más importancia para las renovaciones, el apetito de riesgo, exclusiones y las suscripciones en general”, agrega.

Según Echeverría, los datos provenientes de esas herramientas son lo que permitirán tener un enfoque más personalizado para los asegurados, quienes verán reflejado en sus pólizas esa personalización de la industria.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 40 de nuestra edición digital.

Etiquetas: análisis de datos / Industria de Seguros / Inteligencia artificial / personalización de los servicios / seguro

Recomendaciones sobre este tema

Cómo la inteligencia artificial está transformando el mercado profesional

Cómo la inteligencia artificial está transformando el mercado profesional

Síganos en Instagram: @revistavidayexito ManpowerGroup, líder en contratación de recursos en tecnología, destaca cómo la inteligencia artificial está transformando…
El monitoreo empresarial ahorra dinero a las corporaciones

El monitoreo empresarial ahorra dinero a las corporaciones

El ahorro para las empresas en videovigilancia para evitar robos, intrusiones o fortalecimiento de la seguridad es muy…
Descubra las cinco tecnologías que impulsarán la sostenibilidad

Descubra las cinco tecnologías que impulsarán la sostenibilidad

Herramientas como el internet de las cosas ayudan a que empresas monitoreen emisiones de CO2, mientras que la…