• 22 marzo, 2024

Ponte Vecchio: Delicias italianas gluten friendly

Ponte Vecchio: Delicias italianas gluten friendly

Se trata de un nuevo restaurante que también ofrece platillos libres de lactosa y opciones vegetarianas.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Si es intolerante al gluten, a la lactosa o prefiere degustar comidas vegetarianas ahora cuenta con una nueva opción: Ponte Vecchio.

Se trata de un restaurante gluten friendly que recién abrió sus puertas en San Antonio de Escazú, en San José, Costa Rica.

Allí podrá degustar deliciosos platillos italianos, algunos libres de gluten y lactosa, y sin importar la mesa que elija, podrá disfrutar de una espectacular vista del Valle Central.

Ponte Vecchio es un pedacito de Florencia, la capital de la Toscana, Italia, porque está inspirado en su gastronomía y sus hermosos paisajes.

Por ello, en su decoración predominan los colores terracota, arena y gris, así como flores del mediterráneo que le transportarán a ese rinconcito del viejo continente.

“Incluimos algunos elementos decorativos que nos dan la sensación de estar allá. Incluimos texturas europeas como ladrillo y metimos vegetación y la iluminación está pensada en tres puntos”, comenta Alejandro González, de ABC Arquitectura.

El restaurante tiene capacidad para 50 personas, se ubica en las instalaciones de Fogo Resort y su apertura permitió dar empleo a 10 personas.

Pedro Soto, propietario de Ponte Vecchio.

Abanico de opciones

Si bien el restaurante es gluten friendly, es decir que en la elaboración de algunos platillos minimizan su presencia, otros son 100% libres de ese ingrediente.

Por ejemplo, hay pizzas que son completamente libres de gluten y para ello se utiliza un horno exclusivo, de manera tal que no exista contaminación cruzada, otras son gluten friendly, pues su masa es a base de harina de arroz y maíz, además, los clientes pueden pedir el queso sin lactosa.

“Cree el concepto porque soy celiaco y me cuesta mucho comer en restaurantes. Con este nuevo concepto queremos que las personas intolerantes al gluten tengan una nueva opción”, detalla Pedro Soto, propietario.

En Ponte Vecchio se utilizan proteínas frescas costarricenses como langosta, camarones jumbo, dorado y pechuga de pollo. El pulpo es importado del mediterráneo de España, el salmón es chileno y el filete (lomito) es americano, de Texas.

Las proteínas que se utilizan son frescas.

El menú lo diseñaron tres chefs. Algunos platillos que encontrará son Filetto al chianti, spaguetti al ragú, pulpo al olivo, brusquetta firenze, dorado mediterráneo, hecho con pomodoro fresco, aceitunas negras y aceite de oliva, tortellini con langosta, o el Bistecca alla florentina, todo un clásico de Florencia con carne Angus T-Bone de 800 gramos importado de Texas, entre otros.

El horario es de martes a domingo de 5 p.m. a 11 p.m. Puede hacer reservaciones al WhatsApp 506 8933 1321 ó 506 2288 6362

Etiquetas: Costa Rica / Ponte Vecchio / restaurante gluten friendly

Recomendaciones sobre este tema

Aleste obtiene galardón otorgado por prestigiosa organización internacional

Aleste obtiene galardón otorgado por prestigiosa organización internacional

CTBUH es una organización internacional sin fines de lucro que se ha convertido en una autoridad líder en…
Bridgestone, Una compañía que genera valor social

Bridgestone, Una compañía que genera valor social

La sostenibilidad para Bridgestone se centra en su ‘Compromiso Global E8’, que posiciona a ese concepto como parte…
Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Megaproyecto de uso mixto ubicado en Liberia lanzará complejo de bodegas clase A con espacios modulares de última…