• 15 junio, 2015

Solidaridad familiar

Solidaridad familiar

La familia tiene una disciplina profesional ejemplar. Se mantienen en un constante proceso educativo; están logrando méritos académicos como maestrías y doctorados, y dada la confidencialidad de los negocios que manejan, de los asuntos profesionales solo se habla en la oficina: todos son estrictos en mantener una discreción absoluta en sus hogares. Además, las relaciones entre ellos descansan en un genuino sentido de solidaridad familiar, valores a punto de extinguirse.

El Dr. Mario Enrique Sáenz expresa que mantener una alta calidad de servicios profesionales, y un sentido de oportunidad y pronta respuesta, es importante para lograr la confianza de los clientes en el área legal. Prestando un servicio así es como se coadyuva con el empresario no solo a la generación de riqueza sino al mantenimiento de esta.

Entre destacados juristas latinoamericanos, el Dr. Sáenz es miembro de la Lista de Árbitros del Capítulo 20 del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, República Dominicana y los Estados Unidos de América (Cafta-DR), desde el 23 de febrero del 2011. Y, recientemente, de conformidad con el artículo 13(1) del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados, el Gobierno de la República de El Salvador lo ha nombrado para integrar la Lista de Árbitros del Centro lnternacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Debo expresar que conozco íntimamente al Dr. Mario Enrique Sáenz, a quien considero uno de mis mejores amigos. En su vida personal, él dedica tiempo de calidad a su familia. Está casado por más de 30 años con mi también amiga Lupita de Sáenz, con quien ha procreado dos hijos extraordinarios: Ana Guadalupe, abogada y casada con el abogado Luis Hernández, quien dirige el área de litigios judiciales en la firma; y Mario Enrique Jr., graduado en Finanzas de la Lynn University, y quien trabaja con nosotros en CEO Advisors a cargo de nuestras finanzas.

Un abogado feliz

El Dr. Sáenz sostiene, de acuerdo con un novelista, que un abogado feliz es un abogado productivo; y siempre dice que él es un hombre feliz porque Dios le ha dado una gran familia, que se ha acrecentado con un lindo nieto con el que ahora disfruta parte de su tiempo, Luis Gerardo, El Titi, quien le ha renovado sus energías para seguir luchando como hasta ahora y con optimismo hacía el futuro.

El Dr. Sáenz está trabajando en el protocolo familiar que asegure la permanencia de Sáenz & Asociados en el mercado de los servicios legales en la región, y está recibiendo un notable apoyo de la tercera generación de abogados de su familia, especialmente del joven pero ya reconocido abogado Dr. Humberto Sáenz Marinero.

Nos alegra concluir que el Dr. Mario Enrique Sáenz ya instituyó un legado, y que se ha comenzado a perpetuar en la historia de los juristas de El Salvador. Su firma seguirá presente en el mercado de los servicios legales en la región centroamericana. Nos sentimos orgullosos de tenerlo como nuestro amigo.

Creemos que lo que ha logrado el Dr. Mario Enrique Sáenz es una experiencia importante en el mundo profesional, y es un ejemplo para las futuras generaciones de su país, El Salvador, de que con esfuerzo y lucha permanente –y no dejándose vencer por las peores adversidades, como la pérdida temprana de su hermano mayor– se puede triunfar.

Finalizamos este capítulo de Creadores de riqueza de Centroamérica y Panamá con el comentario del abogado norteamericano Richard C. Lorenzo, socio del Área de Práctica de Arbitraje Internacional de Hogan Lovells, que dice textualmente: “He tenido el gran privilegio de trabajar con el doctor Mario Enrique Sáenz en múltiples arbitrajes internacionales y puedo decir sin reserva que don Mario es uno los grandes juristas arbitrales de la región. Su profesionalismo y dedicación son únicas e incuestionables. Ha sido un honor para mí poder trabajar con él y su firma, y más que nada, contarlo como un amigo”.

Creemos que el Dr. Lorenzo expresó en pocas palabras la grandeza del Dr. Mario Enrique Sáenz y cómo su participación ha contribuido a crear riqueza en nuestra región.

Etiquetas: Centroamérica / Creadores de riqueza / El Salvador / Latinoamerica / Mario Enrique Sáenz / Panamá / Sáenz & Asociados

Recomendaciones sobre este tema

El Salvador podría tener su primera reserva mundial de surf

El Salvador podría tener su primera reserva mundial de surf

El país se sumaría a una docena de ciudades y puntos turísticos que ya poseen la calificación de…
Asesuisa: fortalece su compromiso como grupo asegurador en El Salvador

Asesuisa: fortalece su compromiso como grupo asegurador en El Salvador

Asesuisa forma hoy parte de Grupo Ficohsa fortaleciendo su compromiso para asegurar a El Salvador.
Grupo Rey renueva su compromiso con el fútbol panameño por sexto año consecutivo

Grupo Rey renueva su compromiso con el fútbol panameño por sexto año consecutivo

El Grupo se consolida como patrocinador oficial del fútbol panameño, reafirmando así su compromiso con el deporte nacional…