Plásticos Modernos, La sostenibilidad: su forma de hacer negocios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEspecialesNegociosResponsabilizaRSETop News

Plásticos Modernos, La sostenibilidad: su forma de hacer negocios

Para Plásticos Modernos, el desarrollo económico consiste en dar a las personas lo que necesitan sin comprometer la calidad de vida, para lo cual la innovación juega un papel clave para introducir productos que impacten positivamente la parte económica, sin comprometer al ambiente.

Plásticos Modernos cree firmemente que el desarrollo debe satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

En su proceso industrial, Plásticos Modernos recupera hasta un 99,5% de sus desechos.

“En Plásticos Modernos siempre consideramos el futuro al tomar nuestras decisiones del presente. Esto nos ha llevado a lograr certificarnos en dos normas que nos garantizan que estamos contribuyendo al pilar estratégico de la sostenibilidad. La norma INTE-ISO 14001:2015 sustenta nuestro Sistema de Gestión Ambiental y la norma INTE-ISO 50001:2018 brinda sustento al Sistema de Gestión Energética”, así lo afirma Gary Liberman, gerente general de Plásticos Modernos.

De acuerdo con Liberman, los otros procesos claves de la empresa, como logística y producción, están estrechamente entrelazados con los Sistemas de Gestión Ambiental y Energética.

“En Plásticos Modernos, nos vemos como un ciudadano global. Queremos formar parte activa de la comunidad mundial sostenible emergente. Aspiramos a que todo nuestro giro de negocio apoye los valores y las prácticas de esa comunidad. Esa aspiración nos lleva a la innovación, otro de nuestros pilares estratégicos. Nuestra innovación está sustentada en la sostenibilidad, lo que nos permite siempre estar a la vanguardia en soluciones de empaques, nuevos materiales y procesos industriales. De esta forma, los ciudadanos que interactúan con nuestras soluciones y los productos de nuestros clientes son parte de ese proceso constante de contribución a la sostenibilidad de la comunidad. Esta es la forma más importante en que la sostenibilidad permite a Plásticos Modernos ser más exitoso”.

Sostenibilidad en acción

Plásticos Modernos redujo su huella de impacto ambiental a través de un sistema de gestión ambiental.

En su proceso industrial recuperan hasta un 99,5% de los subproductos, los cuales son aprovechados nuevamente en la producción. El resto de los desechos son recolectados y tratados de manera correcta.

Además, producen entre el 8% y el 9% de la energía anual que consumen con una planta solar de última generación, lo cual reduce su demanda de la producción eléctrica nacional, liberándola para ser usada por otras industrias y hogares.

Con el apoyo financiero de Banco Promerica, Plásticos Modernos desarrolló su planta solar de última generación.

Las principales iniciativas que realiza Plásticos Modernos en pro de la sostenibilidad van en dos caminos estratégicos: administración eficiente de los recursos (producción de energía solar, proyectos de uso eficiente energético y circuitos cerrados de utilización de agua) e innovación en soluciones de empaque (reducción en peso de empaques y productos, sustitución de plástico por materiales minerales y bio-basados y desarrollo de soluciones de empaque biodegradables y compostables).

“La protección del medioambiente es la principal preocupación del futuro de la humanidad. Por eso en Plásticos Modernos trabajamos para entender cómo podemos mejorar la calidad del aire, cómo reducir nuestro consumo energético y cómo gestionar mejor los desechos de nuestros procesos. Es un proceso de mejora continua, que incluye innovar en tecnología de avanzada que haga que nuestro futuro sea mucho más ecológico, protegiendo el medio ambiente para la posteridad”.

PLÁSTICOS MODERNOS S. A.

Fundación: 20 de noviembre de 1976.

Productos: Soluciones de empaque como envases inyectados y termoformados (decorados con impresión, mandas termoencogibles, IML); bandejas para la industria electrónica y médica, rollos y láminas de material ESD, rollos y láminas para la industria gráfica, rollos para equipos form, fill and seal, láminas de plástico para ser utilizadas como separadores y en sistemas push & pull.

Colaboradores: 220.

Mercados en los que cuenta con presencia: América Latina, Caribe y Norteamérica.

Fuente: http://www.plasticos-modernos.com/

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta