La vacuna de Pfizer protege a los adolescentes al 100%

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusDestacadas

La vacuna de Pfizer protege a los adolescentes al 100%

El Salvador recibió las primeras 20.000 vacunas contra el Covid-19.

Ni uno de los vacunados entre 12 y 15 años se contagió.

La vacuna de Pfizer-BionTech, de alta eficacia con los adultos, mejora todavía más su protección con adolescentes de menos edad. La cobertura alcanza el 100% en la franja de edad de 12 a 15 años, según anunció este miércoles la compañía farmacéutica.

Esta conclusión se desprende de un ensayo, realizado en Estados Unidos y en el que participaron 2.260 voluntarios, cuyos resultados son incluso más positivos que la respuesta que hubo en otro con personas de 16 a 25 años.

La colación científica de Pfizer y BionTech informa que enviarán sus resultados los antes posible a la administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) y a la Agencia Europea del Medicamento. Solicitarán a los dos reguladores que amplíen sus autorizaciones para que este suero se pueda inyecta también a la gente joven.

No existe todavía una fecha para dar este paso. “En las próximas semanas”, señala en un comunicado Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

En su comunicado aún no se especifican al detalle todos esos datos. Pero han sido muy elogiados por autoridades médicas, a las que les impresionaron por su capacidad de protección.

Bourla asegura que los resultados son un gran impulso y remarcó que la compañía trabaja “con la esperanza de empezar a vacunas a estos grupos de jóvenes antes del inicio del próximo curso escolar”. Esta promesa, si se mantienen los resultados, puede acelerar la vuelta a la normalidad de numerosos familias con hijos en todas las franjas de edad.

Durante el ensayo clínico, un total de 18 personas, que pertenecían al grupo que recibió el placebo, desarrollaron la covid. En cambio, ninguno de los que estaban entre los que recibieron la vacuna sufrió el contagio, ni mostraron síntomas.

Las analítica sanguíneas mostraron una fuerte respuesta del sistema inmunológico un mes después de haber recibido la segunda dosis, señala la documentación publicada por Pfizer. En cuanto a potenciales efectos secundarios, la farmacéutica indica que la vacuna fue bien tolerada en esta fases tres de indagación.

Esta vacuna cuenta con la autorización para su inyección a personas de al menos 16 años. Las dos empresas que elaboraron conjuntamente este inmunógeno están trabajando en los análisis con niños a partir de seis meses. En la primera parte de este ensayo, un grupo de cinco a once años ya recibió la primera dosis la semana pasada. Un segundo grupo, de dos a cinco años, se prevé que sean inyectados en los próximos días con esa primera dosis.

“Estamos buscando lograr una vida normal a lo largo de todo el mundo y esto es especialmente cierto para nuestros niños”, recalcó Ugur Sahin, director ejecutivo y co fundador de BioNTech.

“Los resultados iniciales que hemos visto en nuestros estudios con adolescentes sugieren que los chicos están particularmente bien protegidos por la vacuna, lo que resulta muy esperanzador dadas las tendencias detectadas en las semanas recientes sobre la propagación de la variante británica”, añade.

Estos buenos resultados llegan en un momento de cierto desánimo por un repunte de los casos. Los responsables de la Casa Blanca, con el presidente Joe Biden al frente, insisten en recomendar el uso de la mascarilla.

La farmacéutica ha empezado un ensayo con niños de 1 a 11 años y prepara otro a partir de seis meses.

Fuente: La Vanguardia

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta