• abril 1, 2022

Ejercicio: un seguro de vida

Ejercicio: un seguro de vida

Ejercitarse ayuda a mantener al cuerpo y a la mente en las mejores condiciones y es, por tanto, una “póliza” contra enfermedades físicas y mentales.

Más que una moda o más allá de hacerlo con el único objetivo de obtener un cuerpo escultural, el ejercicio es “un seguro” de vida que protege contra enfermedades físicas y mentales y que ayuda a mantener al organismo en las mejores condiciones, de una manera integral.

Para lograr esos resultados, el entrenamiento debe ir de la mano de una alimentación equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos y de una rutina de sueño y descanso adecuado, creando así hábitos sanos que conformen, con el tiempo, un estilo de vida saludable.

Existe una relación directa entre la condición física y el rendimiento y la productividad diarios.

“Además de reducir el porcentaje de grasa o peso, el ejercicio desestresa, reduce ansiedad, da energía por las mañanas, ayuda a relajar y dormir mejor por la noche, favorece la nivelación de hormonas y mejora el estado de ánimo”, comenta Iris García, nutricionista especialista en obesidad, síndrome metabólico y educadora en diabetes de Mednutrition, en Guatemala.

Álvaro Ocampo, entrenador, afirma que, en general, el ejercicio brinda aportes a la salud cardiorrespiratoria, musculoesquelética, metabólica e incluso, también, ayuda en la salud mental y emocional, es decir, brinda beneficios integrales desde cualquier punto de vista.

“El ejercicio, especialmente el de cardio, donde se involucran muchas partes del cuerpo, hace que las células que trabajan en el sistema inmune pasen circulando por el cuerpo, lo que les ayuda a estar más preparadas para cuando alguna enfermedad ataca, las hace más eficientes en el momento que necesitemos que actúen para combatir enfermedades o virus”, explica.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 70 de nuestra edición digital.

Etiquetas: alimentación equilibrada / ejercicio / seguro de vida

Recomendaciones sobre este tema

¿Quiere conectarse realmente con alguien? Hagan una caminata juntos

¿Quiere conectarse realmente con alguien? Hagan una caminata juntos

Steve Jobs y Mark Zuckerberg sabían lo que estaban haciendo cuando tenían conversaciones cruciales en las caminatas.
Por qué hacer ejercicio evita que el cerebro se encoja

Por qué hacer ejercicio evita que el cerebro se encoja

Las evidencias científicas, tanto directas como indirectas, dejan claro que practicar actividad física al envejecer ayuda a prevenir…
Dieta y acondicionamiento físico en la atención de los  pacientes con Parkinson

Dieta y acondicionamiento físico en la atención de los pacientes con Parkinson

En el marco del Día Mundial del Parkinson, el Dr. Michal Gostkowoski, de Cleveland Clinic, brinda consejos para…