Dos extraordinarias mujeres: Maribel Lieberman y María Eugenia del Carmen Tefel

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadasNegocios

Dos extraordinarias mujeres: Maribel Lieberman y María Eugenia del Carmen Tefel

Por Roberto J. Argüello, Publisher / rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

Si usted es amante del chocolate, hay un destino obligatorio que debe visitar. Se trata de MarieBelle, una chocolatería gourmet, en SoHo, una de las zonas más chic de Nueva York. Al entrar allí, sus sentidos se regocijan con la mezcla de olores, colores y sabores. Lo mejor de todo, es que cada bombón tiene la esencia centroamericana, pues es parte de la receta, el arte y la creatividad de la empresaria hondureña Maribel Lieberman.

Roberto J. Argüello, Publisher.

En su adolescencia viajó a Estados Unidos, en donde conoció su gran pasión por la moda, el arte y el diseño. Estudió en el Instituto Parsons de Diseño, y al cabo de los años, la cocina gourmet la cautivó y abrió Maribel’s Gourmet Cuisine, un negocio de catering service, con el que atrajo a varias personalidades, entre las que estaba el expresidente Bill Clinton.

Con el paso del tiempo y algunos factores económicos, las comidas cedieron espacio a la fabricación de chocolates, que resultó un negocio mucho más rentable y atractivo. En el 2006, estuvo entre los productos favoritos de la presentadora de televisión Oprah Winfrey, lo que obviamente catapultó su negocio. Aquí usted puede conocer esta historia de éxito.

En esta edición también le presentamos nuestro especial financiero, el cual resalta la estabilidad de la banca de América Central. Esta situación permite a los expertos prever que la industria regional experimentará un crecimiento mayor al de sus pares en América Latina.

En los últimos años, los bancos regionales se han beneficiado de condiciones de mercado favorables, como baja inflación, bajas tasas de interés, bajos precios de materias primas y continuo envío de remesas desde Estados Unidos.

In Memoriam: María Eugenia del Carmen
Tefel y su hijo Juan Carlos Tefel.

Esos factores, afirma la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s, han permitido que el PIB de los países de la región se expandieran por encima del promedio de América Latina, lo que dejó a los bancos regionales bien posicionados para extender su portafolio de préstamos, al mismo tiempo que mantuvieron métricas saludables en sus activos y en sus niveles de utilidades. La información financiera que le presentamos en este especial le será de gran utilidad para tomar decisiones empresariales más importantes.

Aprovecho este espacio para brindar mi más sentido pésame a mi querido primo Jacobo Tefel, a sus hijos Juan Carlos y Gabriela, y a nuestros queridos amigos Edmundo, Lucía, Inés y María Amada por el deceso de María Eugenia, esposa, madre y hermana. Ella vivió una vida ejemplar y se nos fue al Cielo a finales de marzo.

Quienes tuvimos el honor de conocer a María Eugenia vimos en ella un verdadero ejemplo de lo que es una persona perfecta. ¡Nos hará una enorme falta!

Roberto J. Argüello

Deja un comentario