• 7 diciembre, 2023

Diversidad e inclusión, motores esenciales para el éxito

Diversidad e inclusión, motores esenciales para el éxito

Hoy en día estos son los ingredientes básicos de la cultura corporativa y el escalón por subir, para crecer como empresas responsables.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

César Barboza acaba de ser papá por segunda vez y está feliz porque en la compañía para la cual trabaja le autorizaron su incapacidad por paternidad para acompañar a su pareja en el proceso de adaptación del nuevo bebé en casa.

Diana Leiva es una ejemplar colaboradora en McDonald’s de Costa Rica. Ella es una joven con enanismo y nunca olvidará el primer día que fue a retirar su salario, ya que al fin consiguió su primer trabajo formal en una empresa que le abrió las puertas para superarse y cumplir sus sueños.

Estos ejemplos puntuales de equidad de género son también casos reales de igualdad de oportunidades para que cada colaborador tenga la posibilidad de desarrollarse feliz en su cargo.

Las empresas diversas e inclusivas están en constante capacitación, se enfocan en derribar mitos y establecen metas alentadoras para todos.

Mileidy Villalobos, encargada de Recursos Humanos del Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica, recalca que una estrategia de diversidad genera mayor enriquecimiento entre el personal y la cultura, y promueve actitudes de respeto, igualdad de oportunidades, crecimiento profesional, bienestar emocional y social.

“La inclusión permite integrar esas diferencias individuales en los equipos de trabajo para fomentar un ambiente de colaboración y productividad, pese a todos los prejuicios que puedan existir culturalmente”, agrega.

Un componente vital que caracteriza a las empresas diversas e inclusivas es que están en constante capacitación, se enfocan en derribar mitos y establecen metas alentadoras para todos. Las compañías de este tipo cuentan con una enorme diversidad generacional, de identidades sexuales, de género, religiosa y cultural.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 36 de nuestra edición digital.

Etiquetas: COLABORADORES / Diversidad / Empresas / INCLUSIÓN

Recomendaciones sobre este tema

¿Qué son los chatbots?

¿Qué son los chatbots?

Conozca sus ventajas económicas en las empresas.
El monitoreo empresarial ahorra dinero a las corporaciones

El monitoreo empresarial ahorra dinero a las corporaciones

El ahorro para las empresas en videovigilancia para evitar robos, intrusiones o fortalecimiento de la seguridad es muy…
Cómo gestionar el estrés y el burnout en el sector tecnológico

Cómo gestionar el estrés y el burnout en el sector tecnológico

En el sector tecnológico, marcado por la alta exigencia y la constante innovación, el estrés y el burnout…