Chancay, referente en gastronomía y sostenibilidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Destacadas

Chancay, referente en gastronomía y sostenibilidad

Chancay ofrece un variado menú que incluye casi 100 opciones.

Una propuesta de cocina peruana hecha en Costa Rica de manera saludable y con las mejores prácticas.

Chancay se ha convertido en uno de los mayores referentes de la comida peruana en Costa Rica y la clave de su éxito, en 14 años de operaciones, ha sido trabajar según los más altos estándares.

Carnes y mariscos de primera calidad, frutas y verduras siempre frescas y variedad de especias se mezclan de manera artística para dar paso a platillos de exquisito sabor y excelente contenido nutricional.Captura de pantalla 2016-07-22 a las 9.48.34

La creatividad e innovación constante en la cocina, le ha permitido a Chancay mantener las raíces de la comida clásica peruana en un variado menú, que incluye alrededor de 100 platillos.

Sumado a la calidadde cada una de sus recetas están los constantes esfuerzos por mejorar sus procesos y así disminuir su huella de carbono.

“Tenemos mucha conciencia sobre el tema del ambiente y la responsabilidad, como empresa, de no dañarlo. En ese sentido hemos actuado y tomado muchas acciones para lograr un ahorro energético,
nos enfocamos en el tema del reciclaje y desechos como la grasa y el aceite se utilizan para la producción de biocombustibles”, afirma Jorge Figueroa, director ejecutivo de Chancay.

Además, todas las soluciones de limpieza que utilizan en sus dos restaurantes son productos biodegradables, sus cocinas son sostenibles y saludables y hacen inversiones constantes
en los equipos de frío y en mantenimiento preventivo para que el gasto de energía sea el correcto.

Con el tema de las bebidas, han eliminado al mínimo el uso de botellas plásticas pues consideran que
son más amigables con el ambiente envases de aluminio o vidrio, que se pueden reciclar. Y al momento de la orden, le preguntan al cliente si desea la pajilla, porque si no la utiliza es una
basura menos.Captura de pantalla 2016-07-22 a las 9.48.20

“Nosotros trabajamos con el principio de cocina sostenible y saludable. Tratamos de que nuestros productos sean sanos y orgánicos, en la medida de lo posible; nos preocupamos de que los productos que compramos a nuestros proveedores sean tratados de la forma más natural posible, sin químicos dañinos”, afirma Figueroa.

La iluminación de cada restaurante fue cambiada a sistema LEED para ahorrar energía y bajar la huella de carbono.

Actualmente, analizan diferentes certificaciones ya que quieren llegar a ser carbono neutro y así tener una operación mucho más amigable.

“Para nosotros, es muy gratificante ver cómo han evolucionado los restaurantes; siempre avanzando, creciendo e innovando, y ver la satisfacción de nuestros comensales. Consideramos que hacemos un excelente trabajo representando a Perú y estamos poniendo énfasis de la comercialización en México, España, Bogotá y Nicaragua, un mercado de gran interés”, detalla el director ejecutivo.

Según Figueroa, su reto es seguir siendo un ejemplo en lo que a gastronomía peruana se refiere, así como un referente en innovación y aportación de platos novedosos y deliciosos.

Karla Echavarría

Deja un comentario