Aventura en familia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Destacadas

Aventura en familia

El RZR sirve para la diversión.

Los vehículos Side by Side en sus modelos RZR y Ranger y los cuadraciclos son perfectos para disfrutar de la playa y la montaña.

Los amantes de la adrenalina y aventura tienen en los vehículos Side by Side de Polaris o los llamados multipasajeros su mejor aliado para esos paseos de fin de semana en familia.

Estos vehículos ingresaron a Costa Rica en el 2008, con su modelo de RZR para dos pasajeros, pero un año después llegaron los modelos para cuatro pasajeros.

“Estos vehículos vinieron a unir a la familia porque todos podían salir juntos, los hijos, la esposa, siempre que no sobrepasaran las cuatro plazas. Con esto la familia completa se integraba a la aventura”, comenta Juan Pablo Heitman, ejecutivo de ventas de Polaris.

Los vehículos de la línea Side by Side cuentan con dos modelos: el RZR, que es completamente sport y destinado principalmente a la diversión, y el Ranger, que es para el trabajo. “El Ranger lo podemos ver desde un punto de vista multipropósito, nos sirve para el trabajo y para diversión igualmente, con la gran ventaja de que puede transportar carga en una batea que tiene capacidad para 1.000 libras”, añade Heitman.

Ambos modelos son muy buscados por los clientes. “A nivel mundial, Polaris está abarcando un 78% del mercado con estos vehículos. Y en Costa Rica el 70% del mercado, tanto en importaciones como en ventas”, detalla Heitman.

Principales característica

Tanto el Ranger como el RZR tienen la característica de que son vehículos todoterreno. “En el caso del Ranger nos ofrece tres sistemas de tracción diferentes, podemos usarlo totalmente desbloqueado para manejarlo en asfalto o en cemento. Tenemos la opción de bloquearlo solo en el diferencial trasero, y la tercera opción es que podemos bloquearlo en las cuatro ruedas, es ahí donde se convierte en un vehículo cien por ciento 4 X 4, esto gracias a que Polaris maneja diferenciales bloqueados. Mientras, en el caso del RZR, tenemos la opción de usarlo en tracción sencilla 4 x 2 o tracción 4 x 4 integral en las cuadro ruedas de acuerdo a la necesidad”, explica Heitman.

Los cuadraciclos son muy utilizados por los jóvenes.
Los cuadraciclos son muy utilizados por los jóvenes.

Los dos tienen motor de gasolina full inyección, de la nueva tecnología de motores prostar, es una nueva línea que salió al mercado a partir del 2013.

“Con esto Polaris está apuntando a menores cilindradas en sus motores con un mayor caballaje, eso nos dará una mayor eficiencia y economía en los motores”, afirma Heitman.

Los motores son movidos por un doble árbol de levas, cuatro válvulas por pistón, eso es lo que se tiene con la nueva generación de los prostar.

En cuanto al mantenimiento de los vehículos, es igual al de un automóvil.

“Debemos tener los cuidados de los cambios de aceite –que se rige por horas–y el mantenimiento; la primera revisión de garantía siempre se hace en algunos a las 25 horas y en otros a las 50 horas. De ahí en adelante, se hacen cada 100 horas de uso, donde es recomendable cambiarle el aceite del motor, diferenciales y caja de cambios cada 100 horas, a partir de la segunda revisión”, asegura el representante de Polaris.

Además, se debe dar mantenimiento a las pastillas de frenos, rotulas de dirección, rotulas de suspensión y buches de tijeretas.

“Estos vehículos tienen la gran ventaja de que van a ser más resistentes al mal camino que un automóvil, inclusive a un carro 4 x 4, porque son más compactos, tanto sus suspensiones como sus chasises están diseñados para el mal camino”, dice el ejecutivo de Polaris.

Son vehículos 100% estables, gracias a su suspensión tanto trasera como delantera, ambas independientes. Además, son totalmente automáticos y seguros, su cabina cuenta con la certificación de la Federación Internacional de Automovilismo.

En cuadraciclo

Para los que gustan de los cuadraciclos, Polaris ofrece el Sportsman y el Scrambler, ambos con suspensión independiente trasera y barras estabilizadoras.

“A eso le podemos sumar sus recorridos de suspensión, lo cual nos permite una atracción uniforme en todo tipo de terreno. Son motores de gasolina, con cilindradas de 330 c. c. a 1.000 c. c., en esa línea”, comenta Heitman.

El cuadraciclo tiene el mismo mantenimiento de un automóvil común, que requiere de cambios de aceite, suspensiones, frenos y rótulas.

Cualquiera de estos vehículos son ideales para la aventura de toda la familia y vivir una experiencia inolvidable, ya no hay excusa para quedarse en casa.

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Deja una respuesta