El “All Star” femenino de nuestra región

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadas

El “All Star” femenino de nuestra región

Por Roberto J. Argüello, Publisher / rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

Tienen en sus manos una edición muy especial.

Roberto J. Argüello, Publisher.

Mayo es el mes de la Madre, un día muy especial en nuestras vidas.

Hemos seleccionado, para la portada de este mes, celebrar la vida y el liderazgo femenino de destacadas mujeres de la región quienes, a lo largo de sus vidas, han tenido un enorme impacto positivo en nuestros países y que, con su esfuerzo, cariño y dedicación impulsarán y crearán un mejor futuro para todos nosotros. El “All Star” femenino que hemos seleccionado ha sido con el apoyo de muchos lectores que aportaron nombres y razones que ameritaban para que sus nominadas fueran seleccionadas en nuestra edición.

Una gran característica que notamos de nuestras seleccionadas es que todas ellas están inmensamente comprometidas con hacer el bien a sus países, la sociedad y sus empresas. Todas ellas son personas de gran talento, de una energía inagotable y de una alegría que contagia.

He tenido el honor de conocer a muchas de nuestras protagonistas y verlas triunfar por el bien de nuestros países.

Me da una enorme alegría, por ejemplo, poder escribir sobre el enorme impacto en la sociedad y en los negocios de mis amigas de infancia María Isabel Terán de Bonetti, Ana Cecilia Argüello de Montalván y Margarita Herdocia. El ejemplo que dan Patricia Gurdián de Ortiz y su hija Ana Margarita Ortiz de Horvilleur de combatir y ayudar a miles de mujeres con cáncer de mama es admirable. Vivian Pellas ha realizado una maravillosa labor para miles de personas quemadas. A ellas tres mi cariño y admiración. 

Dos grandes ejemplos de liderazgo empresarial son Ligia Bonetti y Mercedes Ramos. Ligia es Presidenta de Grupo SID, un conglomerado de empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos masivos. Mercedes preside la cadena de supermercados más grande y exitosa del Caribe.

Marianela Ortuño, Presidenta del Grupo Financiero IMPROSA y Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo, son consideradas como de las mejores banqueras de nuestro continente. Eugenia Meza, Directora Ejecutiva de MUCAP es reconocida mundialmente por su extraordinaria labor en una de las más exitosas mutuales de Latinoamérica.

En Guatemala, tenemos el ejemplo de Yolanda Fernández de Cofiño, Marlene Meany de Hage, Diana Canella y Yara Argueta; en El Salvador, Marisol Argueta, María Marta Papini de Regalado y María Eugenia Brizuela de Ávila; en Honduras, Alina Flores y Vera Nasser Facussé; en Costa Rica, Silvia Chaves, María José Monge e Ilse Hofmaister y, en Panamá, María Samaniego y Janet Poll de Sarlabous.

Estamos muy agradecidos con Arturo Castro Barrantes, increíble periodista y a quien apreciamos y admiramos por la excelente labor que realizó interinamente como editor en jefe, función que hoy la llena Luis Diego Quirós, a quien le damos la bienvenida. Arturo se queda con nosotros y nos ayudará en la escritura de numerosos libros sobre casos de éxito empresariales de nuestra región, que tenemos en mente.

Les agradecemos a ustedes por ser fieles lectores y esperamos complacerles en cada una de las páginas de nuestra Vida y Éxito.

Roberto J. Argüello

Deja una respuesta