El Salvador inicia vacunación contra el covid-19 tras llegada de 20.000 dosis

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Coronavirus

El Salvador inicia vacunación contra el covid-19 tras llegada de 20.000 dosis

El Salvador recibió las primeras 20.000 vacunas contra el Covid-19.

El titular de Salud explicó que la vacuna llegará a unos 4,5 millones de salvadoreños

El Salvador inició con la vacunación contra el virus SARS-cov2, causante de la enfermedad covid-19,  luego del arribo de 20.000 dosis del biológico creado por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, informa Diario Mundo.sv

La mañana del miércoles 17 de febrero,  el vuelo 6341 de Iberia, procedente de Madrid, España, arribó al aeropuerto internacional, San Óscar Arnulfo Romero, trayendo consigo un contenedor con la vacuna.

Y en la tarde, el presidente de la República, Nayib Bukele, presenció la aplicación de las primeras tres dosis a personal de salud en la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Atlacatl, en San Salvador y con ellas, las cuentas de Twitter del Gobierno iniciaron la publicación del despliegue de las vacunas.

El Salvador recibió las primeras 20.000 vacunas contra el Covid-19.

Tanto el ministro Alabí como Bukele señalaron que cada día aplicarán unas 2.000 dosis y al recibir el resto de las vacunas incrementarán esa meta diaria.

El titular de Salud explicó que la vacuna llegará a unos 4,5 millones de salvadoreños en el siguiente orden: “El primer personal que va a iniciar es el personal de primera línea, el personal de salud que está en contacto directo con los casos de covid-19 y luego pasamos a los pacientes adultos arriba de 50 años y salvadoreños con enfermedades crónicas y un tercer grupo, las personas que están entre 18 y 50 años para ir completando ese target”, señaló el ministro Alabí.

El ministro también dijo que tienen las listas para documentar a los vacunados y una plataforma digital para dar seguimiento a la segunda dosis.

Fuente: Diario El Mundo.sv

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta