• 30 marzo, 2020

Banco Nacional otorga prórroga a más de 107.000 créditos  ante situación por COVID-19

Banco Nacional otorga prórroga a más de 107.000 créditos  ante situación por COVID-19

De las 107.305 operaciones prorrogadas, 55.090 (51,3%) son créditos a personas y 52.215 (48,7%) a empresas micro, pequeñas, medianas y grandes.

El Banco Nacional, como el principal banco del país, lleva alivio financiero de inmediato a 107.305 créditos, al readecuarlos mediante una prórroga. Dentro de esta ejecución se encuentran los créditos de vivienda, tarjetas, créditos de consumo y vehículos para personas no asalariadas y pensionados, para un total de 55.090 operaciones. Al mismo tiempo, 52.215 créditos de micro, pequeña, mediana empresa, así como los empresarios con créditos corporativos experimentaron un ajuste en sus operaciones crediticias.

“Para nosotros en el Conglomerado BN representa una gran satisfacción, contribuir con el alivio financiero de miles de nuestros clientes, que sabemos que en este momento están enfrentando grandes desafíos ante la crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo, debido al COVID-19.  Nuestra responsabilidad es actuar, en esta primera fase, con los que han visto rebajados sus ingresos de golpe debido a esta emergencia”, comentó don Gustavo Vargas, gerente general del Banco Nacional.

Desde el pasado 18 de marzo, Vargas había indicado que el Banco Nacional mantenía el compromiso con la protección del empleo en el país, lo cual reviste una importancia enorme ante una tasa de desempleo relativamente alta que Costa Rica tiene y que es obligatorio evitar, a toda costa, su crecimiento dramático. También, indicó que la “institución trabajaría en aliviar también la situación de las empresas grandes, medianas, pequeñas, y micro, para poder evitar que sus trabajadores pierdan el empleo y engrosen la cifra de desempleados”.

Los grupos de clientes beneficiados en esta primera etapa son:

  • Banca Corporativa (grandes empresas) y Mediana Empresa

Específicamente, para clientes de los sectores Turismo y Comercio, con plan de pago cuota variable, podrán prescindir de su pago de las cuotas de los próximos 3 meses y hasta 9 meses, de modo que las mismas se trasladarán a la cuota final del crédito, para dar alivio financiero a esas empresas.

  • Pequeña empresa y Microempresa

Todos los deudores de este segmento (independientemente del tipo de préstamo y del sector) con plan de pago cuota variable, podrán prescindir de su pago de las cuotas los próximos 4 meses, de modo que las mismas se trasladarán a la cuota final del crédito. Esta medida es automática, por lo que no se requerirá ninguna gestión del cliente.

  • Personas con crédito de Vivienda, Consumo y Vehículos, no asalariados y pensionados

Para todos los deudores no asalariados podrán prescindir de su pago de las cuotas los próximos 3 meses, de modo que las mismas se trasladarán a la cuota final del crédito. Esta medida es automática, por lo que no se requerirá ninguna gestión de parte del cliente.

  • Clientes de Tarjetas de Crédito, no asalariados y pensionados

Para todos los deudores no asalariados de tarjetas de crédito, automáticamente

se trasladaron los pagos mínimos de sus cuotas de los próximos 3 meses, a las cuotas mensuales pagaderas a partir del cuarto mes.

Etiquetas: Banco Nacional / coronavirus / economía / Negocios

Recomendaciones sobre este tema

Pilares de la economía y la sostenibilidad

Pilares de la economía y la sostenibilidad

Las zonas rurales de nuestros países son fundamentales para el bienestar de la población.
Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Emprendiendo en equipos de seguridad industrial

Las ganas de crecer y superarse a nivel personal y profesional inspiran a Gustavo Tinker a vencer cualquier…
Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Amando el arte de los sombreros ecuatorianos

Marco E. Baca es un apasionado “embajador” de esta pieza de vestir elaborada a mano por talentosos artesanos…