• diciembre 20, 2022

WorldWide Group, Éxito empresarial apalancado en el talento humano

WorldWide Group, Éxito empresarial apalancado en el talento humano

Para WorldWide Group, contar con un entorno en donde sus colaboradores puedan crecer a nivel personal y profesional, donde exista la igualdad de oportunidades y se promueva la educación es una prioridad.

Laura Núñez, vicepresidente de Gestión Humana de la compañía, considera que el trabajo que la compañía ha venido realizando brinda a sus colaboradores oportunidades y herramientas para hacer una carrera dentro de la aseguradora.

La empresa WorldWide tiene muy claro que el bienestar, más allá de la salud, se ve complementado con acciones que impactan directamente en su calidad de vida. Por esto, la compañía se esfuerza por implementar entre sus colaboradores programas para el desarrollo profesional, actividades de integración interdepartamental y flexibilidad laboral, por mencionar algunos.

“Siendo una compañía dedicada a la preservación de la salud, reconocemos de primera mano la importancia de una buena calidad de vida en las personas y entendemos nuestra responsabilidad de motivar e inspirar con el ejemplo, procurando tanto el bienestar de nuestros clientes, como el de las personas que trabajan comprometidas en el logro de nuestros objetivos”, señala Núñez.

La gente, su principal motor

La filosofía “One WorldWide”, que destaca en la compañía de seguros, se hace realidad todos los días por la forma en que se trabaja en sinergia como un gran equipo, sin importar la distancia por ubicaciones geográficas distintas. Se caracteriza principalmente por el respeto, el compañerismo, la colaboración, las buenas relaciones interpersonales en el ambiente laboral y por su política de puertas abiertas. “Sabemos que nuestra filosofía es la base de todo lo que hemos logrado y del éxito que tenemos por delante”, menciona la ejecutiva.

Laura Núñez, vicepresidente de Gestión Humana.

Es en esta filosofía en las que se apalancan las acciones de WorldWide Group por lo que han hecho especial énfasis en los programas que influyen en la calidad de vida de sus equipos, como lo es el Wellness Program, que consiste en el desarrollo de actividades que fomenten el bienestar para sus más de 160 colaboradores, ubicados principalmente en República Dominicana y Panamá, y que incluyen jornadas de ejercicio, charlas con especialistas en temas de salud mental y bienestar emocional, entre otros. Estas dinámicas grupales han sido una gran oportunidad para la integración, contribuyendo así al trabajo colaborativo.

Es gracias a esto y a otras acciones implementadas que las evaluaciones de “Clima Organizacional” y “Gerencia y Liderazgo” de este año han resultado en un 90%, destacándose por el ambiente laboral, así como con la relación positiva y asertiva con sus líderes. Estos favorables resultados son una muestra de que WorldWide Group es una empresa que escucha, se ajusta y empodera a sus profesionales para ser mejores.

Con planes de acción específicos para medir su impacto se ha creado un ambiente de confianza y motivación para los colaboradores, ya que están viendo que sus necesidades e ideas se convierten en programas específicos para su beneficio.

“El reto para las organizaciones es hacer sostenible en el tiempo el buen clima laboral y esto está ligado a la escucha
activa de sus equipos. Entender que las necesidades cambian y que las empresas deben adaptarse para ajustar o innovar con nuevos programas y políticas”, añade Núñez.

Apuesta por el talento interno

La cultura empresarial de WorldWide Group se ve reforzada por su enfoque en la movilidad interna. Esto
significa que la compañía brinda espacio para el crecimiento profesional en todas sus áreas y niveles, aprovechando al máximo las capacidades y las fortalezas de su fuerza interna y brindando la oportunidad de desarrollar la carrera o labor que le apasione.

Al mismo tiempo, se enfocan en el merito al desempeño sobresaliente a lo largo de su carrera en la empresa, que en el 2021, significó que el 25% del personal ascendió a nuevos puestos. De estos colaboradores, el 64% es personal operativo; los mandos medios representaron el 28%, mientras que el 8% de estas promociones fue a nivel ejecutivo.

“Estos movimientos son una clara muestra que apostamos por el potencial de nuestros equipos, pues reconocemos su trayectoria, el valor que han aportado a la empresa y les brindamos espacio para que sigan desarrollándose con nosotros. En adelante, continuaremos con nuestro propósito de seguir apostando por nuestros colaboradores,
de manera tal que todos los miembros del equipo asuman nuevos retos y oportunidades de la mano de WorldWide Group”, explica la viccepresidente de Gestión Humana.

Etiquetas: TALENTO HUMANO / talento interno / Wellness Program / WorldWide Group / “One WorldWide”

Recomendaciones sobre este tema

Tendencias e innovaciones en el área de Recursos Humanos para el 2023

Tendencias e innovaciones en el área de Recursos Humanos para el 2023

A medida que la tecnología sigue avanzando, los profesionales de RRHH tendrán que mantenerse al día con las…
Vacantes en empresas extranjeras ofrecen pagos en dólares a talento costarricense

Vacantes en empresas extranjeras ofrecen pagos en dólares a talento costarricense

De acuerdo con ofertas publicadas en portales de empleo en Costa Rica, los profesionales en TI costarricenses que…
Unity Willis Towers Watson, Su éxito empresarial está basado en la estrategia de sostenibilidad del capital humano

Unity Willis Towers Watson, Su éxito empresarial está basado en la estrategia de sostenibilidad del capital humano

Unity Willis Towers Watson es reconocida por cuarta vez como como la empresa con el “Mejor Equipo de…