• 16 enero, 2024

Universidad Galileo capacita a docentes de toda Guatemala

Universidad Galileo capacita a docentes de toda Guatemala

La XIV conferencia se destacó por sus masterclasses interactivas, ofrecidas por expertos en educación que compartieron sus perspectivas y valiosas experiencias.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Durante dos días consecutivos, gran parte de la comunidad educativa de Guatemala se congregó en un evento gratuito para fortalecer el ámbito de la enseñanza. La XIV Conferencia para Docentes, una iniciativa impulsada y diseñada por el Departamento de Promoción y Bienestar Estudiantil de Universidad Galileo, proporciona a los educadores de colegios y centros educativos herramientas innovadoras y estrategias pedagógicas.

La XIV conferencia se destacó por sus masterclasses interactivas, ofrecidas por expertos en educación que compartieron sus perspectivas y valiosas experiencias, contribuyendo a los profesores herramientas destinadas a mejorar su desempeño en las aulas y promover un ambiente de aprendizaje estimulante.

“Nos encanta la idea de arrancar el año aportando y apostando por la educación en nuestro país, por ello hemos trabajado por meses para ofrecer a los docentes una experiencia integral que nutra sus conocimientos y que puedan convertir esta información en herramientas para desempeñarse dentro de las aulas que este año van a dirigir”, comenta la Licda. Sabrina Serrano, Directora de Promoción y Bienestar Estudiantil de Universidad Galileo.

Durante el desarrollo del evento se contó con la participación de más de 300 docentes de distintas materias y especialidades, así como directores y coordinadores académicos de nivel medio, secundaria y diversificado de todo el país.

“Hemos evolucionado cada año y en el 2024 incrementamos el nivel de la actividad con valores agregados que hicieron de la experiencia un evento único para los asistentes por medio de dos masterclasses con temáticas innovadoras y dinámicas. Este año también incluimos stands de información de distintas facultades, así como de un banco del sistema con opciones de financiamiento para la continuidad de sus estudios superiores”, indica la Licda. Adriana Mancilla, Coordinadora de Promoción. “Dentro de los principales distintivos como Universidad está también el área de tecnología por lo que no podía faltar un espacio que nombramos Experiencia STEM, allí los asistentes pudieron conocer proyectos, interactuar, resolver dudas y participar en el sorteo de 2 talleres cada día”, agrega la Licda. Mancilla.

La Licda. Serrano añade que la Conferencia para Docentes no solo fue una oportunidad para el desarrollo profesional, sino también un espacio donde la comunidad educativa pudo conectarse y aprender para una enseñanza más efectiva y enriquecedora. Creemos que la educación es como un ser vivo que va evolucionando constantemente y que nos va retando a encontrar la forma adecuada de transmitir conocimientos sin apagar la creatividad, el entusiasmo o la originalidad”, afirma.

“Como coordinadoras del Área de Promoción Estudiantil vivimos cada día de este evento con mucho entusiasmo y en particular este año en el que se reestructuró, nos permitió entregar un evento de mayor calidad que estamos seguras superó las expectativas de los asistentes. Desde ya estamos pensando en el evento del próximo año y contentas de poner nuestra huella en un evento que suma tanto a los docentes de nuestro país”, finaliza la Licda Anna Gonzalez, Coordinadora del Área de Promoción Estudiantil.

Etiquetas: Enseñanza / Guatemala / Universidad Galileo / XIV Conferencia para Docentes

Recomendaciones sobre este tema

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Los padres se caracterizan por ser de buen comer, y por ello, que mejor que honrarlos alrededor de…
Enel entrega certificados I-REC  a 17 empresas guatemaltecas que han integrado el uso de energías renovables en sus operaciones

Enel entrega certificados I-REC a 17 empresas guatemaltecas que han integrado el uso de energías renovables en sus operaciones

La energía suministrada por Enel durante el 2023 a estas empresas equivale a reducir la emisión de 7.690.829…
Castillo Hermanos impulsa la innovación en el Volcano Innovation Summit 2024

Castillo Hermanos impulsa la innovación en el Volcano Innovation Summit 2024

Castillo Hermanos se une nuevamente al Volcano Innovation Summit para promover la innovación y el emprendimiento durante tres…