• 18 junio, 2024

Seguros G&T, Colaboradores inspirados

Seguros G&T, Colaboradores inspirados

El personal de la compañía está satisfecho con sus logros y con el aporte que hace a la comunidad.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Los colaboradores de Seguros G&T trabajan con inspiración por los logros que alcanzan y por los aportes que hacen a la compañía y a las comunidades y así propician espacios laborales agradables y mucho más productivos.

“En Seguros G&T nos enorgullece saber que nuestros colaboradores son pilares fundamentales para cumplir con la estrategia y los resultados de la compañía. Es por ello que siempre buscamos implementar programas y proyectos para buscar su satisfacción y bienestar”, comenta Carla Amarilis Alvarado Rodríguez, HR Bussiness Partner de Seguros G&T.

Según Carla Alvarado, creen firmemente que, con personas comprometidas llegarán a alcanzar sus metas propuestas, tanto a corto como a largo plazo, por lo que constantemente están en la búsqueda de resultados, pero de la mano la felicidad de todos los que pertenecemos a Seguros G&T.

Desde el área de Talento Humano surgen las ideas creativas para motivar y retener al personal, implementando programas y actividades que inspiren y hagan sentir al colaborador un integrante más de la familia.

“Nuestro propósito en la dirección del Talento Humano es motivar a los colaboradores para que sientan que su trabajo tiene un significado especial. Es por ello que cada programa implementado está completamente alineado a la estrategia de Seguros G&T”, afirma.

Desde que el colaborador llega, crean magia en la forma en la que le dan su bienvenida, cierran sus brechas, lo desarrollan, se interesan en él, profesional y personalmente, con diferentes comités que forman para ser parte de los acontecimientos que son importantes para él y lo celebran juntos.

En Seguros G&T valoran a sus colaboradores, por lo que buscan ayudarlos a equilibrar su vida laboral, personal y familiar, y por medio de la implementación de diferentes programas con beneficios especiales y únicos que Seguros G&T ofrece a sus colaboradores, demuestran el interés por las personas como individuos, más allá de solo colaboradores.

Valor

Además, la Propuesta de Valor al Colaborador (PVC) representa el paquete de beneficios económicos y psicológicos que se le proveen a los colaboradores actuales y potenciales, la cual resume los atributos diferenciados y customizables que la organización ofrece a sus colaboradores.

La PVC enfoca y clarifica “lo que ofrece y las actitudes y comportamientos de los colaboradores que esperan recibir a cambio” (el contrato psicológico) y para su definición participaron colaboradores de Talento Humano, para luego ser validada y ajustada por la Gerencia General de la compañía.

“Nuestra marca, que resume nuestra propuesta de valor, la definimos como ‘Estaremos junto a ti, en tu gran historia de valentía a lo largo de tu vida’”, afirma.

“Este enfoque va más allá de las fronteras del trabajo y del ciclo laboral de nuestros colaboradores, nos enfoca hacia la construcción y acompañamiento de cada uno de nuestros colaboradores, a lo largo de una vida llena de valentía”, asegura Alvarado.

La PVC la dividen en tres elementos centrales de construcción de valor para los colaboradores: “Junto a ti alcanzando tus objetivos”, “Junto a ti en tu crecimiento personal”, y “Junto a ti trabajando como en familia”.

Propósito

El propósito de Seguros G&T es “Ayudar a Seguir Adelante”, es decir, es ayudar a otras personas y empresas en momentos complicados, en situaciones imprevistas, pero hacen que la experiencia sea menos difícil acompañándoles y resolviendo con ellos la problemática lo antes posible, para que puedan continuar.

“Por lo anterior, Seguros G&T busca atraer personas proactivas que constantemente estén buscando crecer y ayudar a otros seres humanos en los momentos en que necesitan un apoyo para ‘Seguir Adelante’ que es lo que nos mueve. Para nosotros, es importante que el equipo humano de nuestra organización comparta y viva este pensamiento día a día, y es allí en donde conectamos el propósito de vida de nuestros colaboradores con el de la empresa”, recalca.

En Seguros G&T les encanta escuchar a sus colaboradores, por eso realizan diversos programas y actividades conforme a las sugerencias que ellos apuntan y para ello tiene una gerencia de innovación, desde donde incentivan al personal.

Desarrollan encuestas, focus groups, programa de puertas abiertas y evaluaciones de desempeño, entre otras herramientas para medir la satisfacción del colaborador.

“Cada espacio de escucha cuenta con un proceso de transformación de data y presentación a los líderes encargados de cada área para que realicen planes de acción de mejora de lo que los colaboradores expresan, estos planes de acción son supervisados por Talento Humano”, comenta.

¿Cómo son?

Seguros G&T es una empresa de alto desempeño que busca el bienestar y satisfacción de sus colaboradores.

Esta son algunas características que le definen:

Ambiente de confianza a todo nivel.

Cultura sin cargo (somos seres humanos ayudando a otros seres humanos).

Promueven el crecimiento interno un 70% de las plazas se cubren internamente.

Escucha activa de sus colaboradores.

Constante retroalimentación.

Celebración de fechas especiales.

Involucramiento en la estrategia y los resultados de la compañía al 100% de los colaboradores.

Programas culturales que impacten su vida personal.

Beneficios

Estas son algunas acciones que Seguros G&T implementa para el bienestar de sus colaboradores:

Challenge de Salud CoviFit.

Comunidades de Interés.

Campeonatos deportivos.

Junto a Ti en tu gran historia de vida.

Campañas de salud.

Seguro de vida y gastos médicos con una gama amplia de asistencias que se acopla a necesidad del colaborador .

Actividades Familiares.

Etiquetas: colaboradores inspirados / empresas felices / Seguros G&T

Recomendaciones sobre este tema

Mondelēz, Cultura ganadora

Mondelēz, Cultura ganadora

La compañía apuesta porque su talento diverso e inclusivo pueda seguir creciendo y desarrollándose.
AC Talentos, Transformación para el bienestar

AC Talentos, Transformación para el bienestar

La compañía cuenta con un programa integral para la satisfacción personal y profesional de sus colaboradores.
Arcos Dorados Costa Rica, Oportunidades y construcción de sueños

Arcos Dorados Costa Rica, Oportunidades y construcción de sueños

Arcos Dorados se guía por los principios de Humildad, Generosidad, Vocación de Servicio, Inclusión y Agilidad para cumplir…