• 18 abril, 2023

Mondelēz International, Apuesta a la inclusión y alcanza equidad de género

Mondelēz  International, Apuesta a la inclusión y alcanza equidad de género

Logran incrementar a un 44% de representación de la mujer en la junta directiva de la región de Centroamérica & Caribe.

Con una serie de acciones como la transparencia en los procesos de reclutamiento, el desarrollo de capacidades y la medicion constante de sus avances, Mondelēz reafirma día a día su compromiso por la inclusión y la equidad de género y logra incrementar la participación de las mujeres en todos los niveles de la organización.

Gracias a esas estrategias, aumentó a un 44% de representación de la mujer en la junta directiva de la región Centroamérica & Caribe, contando así con mujeres en roles directivos, quienes lideran áreas con un alto impacto para el negocio.

Específicamente en Costa Rica, Mondelēz tiene un equipo integrado en un 62% por mujeres y un 40% de las posiciones gerenciales las ejercen ellas.

Daliana Hegg, líder de Talento.

Tan importante es para la compañía el tema de la inclusión y equidad de género que también hace esfuerzos para motivar a la cadena extendida de valor a trabajar por ello, buscando asegurar diversidad de proveedores y de sus fuerzas laborales.

“Como todas las empresas tenemos retos en funciones especificas, pero trabajamos en planes de sucesión robustos y estrategias de talento correctas y aceleradas para lograr incrementar la equidad de género en donde es necesario”, comenta Daliana Hegg, líder de Talento.

Aunado a todo lo anterior, Mondelēz se adherió a los Principios para el Empoderamiento Económico de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) y modifica sus procesos de adquisición de talento con cambios tan significativos como el eliminar la solicitud de datos de género, fotografía y dirección, entre otros.

Apoyo

Mondelēz apoya a las mujeres, y a los colaboradores en general, con programas de liderazgo inclusivos para fomentar la participación de la diversidad en todos los puestos de la compañía y brinda espacios en los que cada colaborador pueda potenciar su talento, sin importar su género, identidad o sexualidad.

También implementa estrategias de talento, asesorías y oportunidades de desarrollo para todos.

Ofrece iniciativas flexibles como un modelo de trabajo híbrido, viernes de balance, cuyas jornadas son más cortas, día de cumpleños libre, ocho medios días personales para que puedan atender temas personales, permisos parentales y programa de asistencia al empleado para brindar asesoría legal, financiero, nutricional, psicológico,
24/7, para colaboradores y su núcleo familiar.

Según Hegg, en temas de equidad, su promesa ha sido recompensar a los colaboradores por igual por su trabajo, independientemente del género, la etnia u otros factores.

“Como compañía, nuestro objetivo es construir una cultura ganadora donde la mentalidad de crecimiento, hacer lo correcto y amar a nuestros consumidores y marcas están intrínsecos en nuestro ADN”, afirma.

 

Etiquetas: équidad / Equidad de Género / fuerzas laborales / INCLUSIÓN / Mondelez / Mujer

Recomendaciones sobre este tema

57% de los consumidores de chocolate lo prefieren por encima de las redes sociales

57% de los consumidores de chocolate lo prefieren por encima de las redes sociales

El estudio: “State of Snacking”, reveló las opiniones de los consumidores frente al chocolate.
DiDi empodera a las mujeres: Estudio revela impacto positivo en la equidad de género

DiDi empodera a las mujeres: Estudio revela impacto positivo en la equidad de género

El número de usuarias conductoras registradas en la app aumentó un 6,5% entre el 2022 y 2023.
Centenario Internacional, Fomento a la equidad de género

Centenario Internacional, Fomento a la equidad de género

Es una empresa que genera espacios en todos los niveles jerárquicos de la compañía.