• 10 octubre, 2023

Kimberly-Clark, Una empresa muy ética

Kimberly-Clark, Una empresa muy ética

Por quinto año consecutivo, Kimberly-Clark es nombrada una de las empresas más éticas del mundo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Gracias a su reputación centenaria y al cumplimiento de altos estándares éticos, Kimberly-Clark ha sido nombrada, por quinto año consecutivo, como una de las empresas más éticas del mundo en el 2023, por el Instituto Ethisphere -líder mundial en la definición y en la promoción de estándares de prácticas éticas empresariales.

“Este reconocimiento nos enorgullece y motiva a hacer negocios con altos estándares éticos y un compromiso inquebrantable de hacer siempre lo correcto. Nuestras altas expectativas de conformidad nos permiten ganar la confianza continua de nuestros clientes, consumidores y accionistas”, detalla Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica Norte.

Asimismo, la buena reputación con la que cuenta la compañía es respaldada gracias a la solidez, transparencia, trayectoria y colaboración con la sociedad. Un ejemplo de este respaldo o posicionamiento es el resultado el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2022, en el cual la compañía figura entre las diez empresas con mejor reputación en Costa Rica y es la primera vez que ingresa a este selecto grupo y se encuentra en la octava posición. Además, lidera -por segundo año consecutivo la categoría sectorial correspondiente a Cuidado Personal.

Tanto la compañía como sus marcas Huggies, Scott, Kotex, Kleenex y Plenitud lideran el primer y segundo lugar de preferencia de sus consumidores, quienes avalan la calidad de los productos, la innovación que hay detrás de cada uno de ellos y, por esta razón, la compañía está presente en las diferentes etapas de la vida de las personas.

Metas claras

Fiel a su propósito de brindar “Un mejor cuidado para un mundo mejor”, Kimberly-Clark recibe estos reconocimientos y se compromete a impulsar y ofrecer lo mejor para los consumidores, los clientes y las comunidades, al mismo tiempo que protege el ambiente y minimiza su impacto.

“Gracias a nuestra estrategia de negocio que incluye los pilares de innovación, talento y responsabilidad social, la compañía se fija anualmente metas y proyectos sociales/ambientales específicos que nos permite avanzar con nuestro legado e impacto positivo en las comunidades en las que operamos”, detalla Isaza.

Juan Felipe Isaza, vicepresidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica Norte.

Isaza afirma que a lo interno de la compañía y por medio de su estrategia de inclusión y diversidad, esperan alcanzar la paridad de género en los roles de liderazgo en el 2030. Para lograrlo fortalecen las estrategias para valorar el talento y motivar a cada colaborador a alcanzar su máximo potencial.

Asimismo, por medio de sus valores corporativos: responsabilidad, solidaridad e innovación, Kimberly-Clark realiza una contribución positiva a las personas que sirve en todo el mundo.

“Este reconocimiento honra el compromiso y liderazgo de la compañía, la cual se distingue por ser íntegra y hacer siempre lo correcto por medio de la implementación de las mejores prácticas de cumplimiento y gobierno corporativo”, recalca el vicepresidente.

Cultura de integridad

El Código de Conducta de la compañía  orienta a sus colaboradores para que tomen las decisiones correctas tanto para Kimberly-Clark, como para sus clientes y consumidores al fomentar una cultura de integridad.

El documento se divide en cuatro grandes áreas, que abarcan subtemas:

• Nuestras personas: impulsa el trato justo, la importancia de la diversidad y la inclusión, la gestión de conflictos de intereses y la comunicación externa clara y precisa (respeto a la información confidencial).

• Nuestra integridad financiera: identifica y gestiona nuestros riesgos empresariales y la responsabilidad de todos para proteger nuestros activos. Explica el mantenimiento de controles internos sólidos, la elección cuidadosa de socios comerciales, comercialización ética de valores y protección de la información.

• Nuestros consumidores y operaciones: promueve la competencia justa y responsable y rechaza todo tipo de pago o incentivo. Aborda la interacción con funcionarios gubernamentales, la prevención de la corrupción y soborno y la entrega o recepción de gratificaciones comerciales, así como trata la actividad comercial global y la comercialización y publicidad responsable.

• Nuestro entorno, seguridad y comunidad: Kimberly-Clark desea crear un impacto social positivo, para lo cual en este apartado declara su compromiso con la sostenibilidad, la garantía de seguridad en el lugar de trabajo, la provisión de productos de calidad y la contratación de proveedores que compartan nuestro compromiso.

Fuente: Kimberly-Clark 2023.

Etiquetas: empresa muy ética / Kimberly Clark

Recomendaciones sobre este tema

Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

El próximo 28 de abril, finaliza esta campaña que busca beneficiar a mujeres jóvenes en condición de vulnerabilidad.
La sostenibilidad forma parte del ADN de Kimberly-Clark Professional

La sostenibilidad forma parte del ADN de Kimberly-Clark Professional

La compañía anuncia su estrategia de sostenibilidad para América Latina: “Azules por naturaleza, verdes por elección”
Kimberly-Clark, Trayectoria de innovación

Kimberly-Clark, Trayectoria de innovación

Desde sus inicios, en 1872, la compañía posee un ADN innovador, al ser pionera en la producción de…