• 16 mayo, 2023

Kimberly-Clark, ‘¿Dónde está el baño?’

Kimberly-Clark, ‘¿Dónde está el baño?’

La campaña de Kimberly-Clark, parte del programa ‘Baños Cambian Vidas’, busca crear consciencia sobre las necesidades de salubridad en que viven millones de personas en Latinoamérica.

Se imagina vivir un solo día sin acceso a un servicio sanitario? 89 millones de latinoamericanos sufren esas condiciones.

Así lo asegura Nohelia Orozco, gerente de Mercadeo para Centroamérica Sur y el Caribe, quien explica que la campaña “¿Dónde está el Baño?” pretende concientizar a las personas sobre la realidad que enfrentan diariamente millones de latinoamericanos, quienes carecen de acceso a un baño digno y a condiciones de saneamiento básicas.

La campaña forma parte del programa “Baños Cambian Vidas”, a través del cual la compañía ha impactado a 3,5 millones de personas en la región centroamericana, desde el 2017. Durante este periodo, construyó sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles e implementó programas de educación sobre higiene en las comunidades beneficiadas.

Una de cada tres personas en Latinoamérica carece de acceso a un saneamiento adecuado y seguro, de acuerdo con la Unicef.

“El programa “Baños Cambian Vidas”, es una iniciativa de impacto social impulsada por Kimberly-Clark, a través de su marca Scott, que busca mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento para las comunidades rurales latinoamericanas más vulnerables. Otro componente muy importante del programa es la educación sobre higiene, la cual se imparte en las escuelas y clínicas de las comunidades beneficiadas, con el objetivo de promover un cambio de comportamiento y desarrollar un programa de certificación de higiene. Sin un saneamiento sostenible y gestionado adecuadamente, las personas a menudo utilizan letrinas, exponiéndose a enfermedades como el cólera, la disentería, la hepatitis A y la fiebre tifoidea”, explicó Orozco.

De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cada año 297.000 niños menores de cinco años mueren, debido a enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de agua potable, por lo que carecen de un correcto saneamiento e higiene.

Para este 2023, la compañía en asociación con las ONG Water For People y Plan International, pretende impactar a alrededor de 1 millón de personas. Adicionalmente, Kimberly-Clark invertirá más de US$2 millones para mejorar el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento en países como Bolivia, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Brasil, Colombia y Ecuador.

Kimberly-Clark trabaja para cumplir su meta de impactar a 10 millones de personas en total con los programas de responsabilidad de la compañía a nivel global al 2030.

KIMBERLY-CLARK

Empresa líder en la fabricación de productos para la higiene personal a nivel mundial, con 150 años de operación. A través de sus marcas de confianza, la compañía se convierte en una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países, durante las diferentes etapas de sus vidas. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, Kimberly-Clark a través de su propósito “Un mejor cuidado para un mundo mejor”, está comprometida con la fabricación de productos con la más alta calidad e innovación y, además, compartir un legado social y ambiental en los países en donde opera.

Marcas líderes en Centroamérica: Huggies, Kotex, Scott, Kleenex y Plenitud. Asimismo, fabrica productos esenciales para una vida mejor, a lo largo del ciclo de vida de sus consumidores.

Colaboradores: 4.000 en la región Latinoamérica Norte. En el resto del mundo, la empresa genera 40.000 puestos de trabajo.

Países en donde tiene operaciones: Latinoamérica Norte está integrada por 30 países de Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

Etiquetas: Kimberly Clark / programa Baños Cambian Vidas

Recomendaciones sobre este tema

Un símbolo de cambio global en el Día de la Higiene Menstrual

Un símbolo de cambio global en el Día de la Higiene Menstrual

En el marco del Día de la Higiene Menstrual, Kotex continúa con sus esfuerzos para desafiar estigmas asociados…
Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

El próximo 28 de abril, finaliza esta campaña que busca beneficiar a mujeres jóvenes en condición de vulnerabilidad.
La sostenibilidad forma parte del ADN de Kimberly-Clark Professional

La sostenibilidad forma parte del ADN de Kimberly-Clark Professional

La compañía anuncia su estrategia de sostenibilidad para América Latina: “Azules por naturaleza, verdes por elección”